El conjunto integrado por cuatro amigos de entre 11 y 14 años actuará a las 14:40 del lunes 21 de septiembre en el escenario principal de los festejos oficiales en Junín.
El grupo musical Los Gurises se presentará el lunes 21 de septiembre a las 14:40 en el escenario principal de los festejos oficiales por el Día de la Primavera en el Parque Borchex de Junín.
El conjunto de folclore está integrado por cuatro amigos de entre 11 y 14 años: Martín, Francisco, Álvaro y Patricio. Los músicos se vienen presentando en distintos espacios de la ciudad.
En una entrevista con Grupo La Verdad, Martín relató los inicios del grupo: “El año pasado, en La Rural de Palermo, cuando estábamos tocando la guitarra y nos llamaron para tocar en un stand. Ahí se nos ocurrió que teníamos que hacer un grupo”.
Sobre el nombre, Martín expresó: “Surgió porque había muchos entrerrianos que nos gritaban ‘gurises’. Mucha gente piensa que somos de Entre Ríos, pero somos de Junín”.
Respecto de su vínculo, señaló: “Somos amigos y nos conocemos porque nuestros papás también son amigos. Empezamos a escuchar folclore por nuestros papás que son del campo y lo escuchan. Por eso nos vestimos así. Ellos siempre nos apoyan”.
Francisco comentó: “Además de ir con un profesor, nos juntamos a hacer videos para nuestra cuenta de Instagram (@losgurises.ok) y ensayamos. Igual estamos todo el día tocando la guitarra y cantando para ser cada vez mejor”.
El grupo se hizo viral en redes sociales y medios tras un episodio en el que llegaron a caballo al AutoMac de McDonald’s de Junín. Al respecto, Álvaro señaló: “No pensábamos que se iba a hacer viral. Estábamos llevando los caballos a La Rural para competir en el Aparte Campero. Pero pasamos por el AutoMac porque nos agarró hambre. Cuando nos vieron a caballo se reían y nos sacaban fotos. Hicimos la fila normalmente como si fuera un auto”.
