12.5 C
Buenos Aires
miércoles, 26 agosto, 2026
InicioSociedadMar del Plata: piden 40 mil dólares por cuatro pingüinos del ex...

Mar del Plata: piden 40 mil dólares por cuatro pingüinos del ex Aquarium

El síndico de la quiebra del ex Aquarium de Mar del Plata fijó en 40 mil dólares la cotización de cuatro pingüinos saltarines para el remate de activos. El espacio permanece cerrado desde marzo de 2025 y la colonia de aves sigue en el predio.

El proceso de quiebra del ex Aquarium de Mar del Plata, espacio cerrado desde marzo de 2025, estableció en 40 mil dólares la cotización de cuatro pingüinos del inventario de bienes para el remate de activos. Así lo determinó el síndico, que fijó en 57 millones de pesos el valor de los cuatro ejemplares.

Según informó el sitio 0223, en el acuario quedan todavía unas 59 aves marinas que esperan por un nuevo hogar y al menos doce empleados que se encargan de su cuidado y del mantenimiento de sus hábitats. De acuerdo al síndico, entre insumos y sueldos, el acuario gasta más de 20 millones de pesos al mes, sin contar las deudas con exempleados, entidades bancarias, la empresa proveedora de electricidad y organismos de recaudación.

Pingüinos de remate

De concretarse la venta de los cuatro pingüinos saltarines (Eudyptes chrysocome), sería la segunda dentro de la sindicatura, ya que a fines de 2025 se vendieron diez delfines nariz de botella a Egipto por 800.000 dólares.

El Aquarium está cerrado desde hace un año y medio. Funcionaba desde 1993 en un predio de 9 hectáreas, propiedad de la familia heredera de los fundadores de la ciudad, Peralta Ramos, la que, según se supo, había decidido «destinar la propiedad a otros proyectos» tras el vencimiento del contrato en 2022. La firma propietaria del terreno ubicado frente al mar exige la devolución del inmueble totalmente desocupado y libre de especies animales.

Tras el traslado de los lobos marinos hacia las piletas de Mundo Marino en San Clemente del Tuyú, la colonia de pingüinos quedó como el único obstáculo para el cierre definitivo del parque. La sindicatura remarcó que si la venta internacional de las cuatro aves no se concreta, el monto estimado deberá descontarse automáticamente del activo total.

Fuente: Agencia DIB

Más noticias
Noticias Relacionadas