13.2 C
Buenos Aires
sábado, 15 agosto, 2026
InicioPolíticaKicillof ratifica su plan de expansión nacional tras la reunión con Máximo...

Kicillof ratifica su plan de expansión nacional tras la reunión con Máximo Kirchner

El gobernador bonaerense confirmó su desembarco en Chaco para la semana próxima, en el marco de la construcción del espacio MDF, y señaló que el encuentro del lunes tuvo como único objetivo sostener las PASO.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó sus planes de expansión nacional con un desembarco en la provincia del Chaco programado para la semana próxima. La actividad fue confirmada luego de la reunión de dirigentes celebrada el lunes por la noche en el Hotel Emperador, donde participaron Kicillof, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y otros referentes del peronismo.

Según informó la Agencia DIB, la cumbre tuvo como objetivo acordar un trabajo conjunto para sostener la vigencia de las PASO, sin avanzar en un acuerdo político más amplio. Una fuente del entorno del gobernador indicó que el encuentro fue “estrictamente solo eso”, en referencia a la defensa de las primarias.

El miércoles, Kicillof visitará la Universidad Nacional del Noroeste en Chaco, provincia gobernada por el radical Leandro Zdero. La agenda incluye también una visita a la CGT, coordinada por el extriunviro Héctor Daer, quien ya realizó una actividad similar en Córdoba.

En la reunión del Hotel Emperador participaron, además de Kicillof y Kirchner, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Zilliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), el senador nacional Gerardo Zamora, y los jefes parlamentarios Germán Martínez y José Mayans.

Según las fuentes consultadas, tanto en el espacio MDF como en el cristinismo consideran que existe una alta probabilidad de que no se alcance un acuerdo electoral en 2025. En ese contexto, la defensa de las PASO se presenta como una herramienta para definir listas únicas y evitar una ruptura que podría beneficiar al oficialismo nacional.

Durante el encuentro se planteó reforzar la presión sobre gobernadores peronistas cercanos a la Casa Rosada, como Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo, para que no acompañen una eventual eliminación o suspensión de las primarias en el Congreso. Se advirtió que, en caso de que eso ocurra, podrían enfrentar listas peronistas opositoras en sus provincias.

Más noticias
Noticias Relacionadas