12.4 C
Buenos Aires
jueves, 25 junio, 2026
InicioEconomíaAUBASA licitó la construcción de cuatro áreas de servicio en las rutas...

AUBASA licitó la construcción de cuatro áreas de servicio en las rutas hacia la Costa Atlántica

La empresa provincial AUBASA aprobó el pliego para la construcción y concesión de cuatro áreas de servicio en las rutas provinciales 2 y 11, con el objetivo de ofrecer infraestructura para el descanso y atención de conductores.

La empresa provincial AUBASA licitó la construcción de cuatro áreas de servicio en las rutas provinciales 2 y 11, dos de los corredores más transitados por los turistas que se dirigen a los balnearios bonaerenses. Así lo informó la compañía a través de un comunicado.

Los nuevos espacios estarán ubicados en puntos estratégicos de alto flujo vehicular y ofrecerán estaciones de combustible, gastronomía y servicios mecánicos. El Directorio de AUBASA aprobó el pliego bajo un esquema de concesión que permitirá construir, operar y mantener estos espacios con inversión privada y control de la empresa provincial. Los sobres con las ofertas se abrirán a fines de agosto.

Según detalló José Arteaga, presidente de AUBASA, a la Agencia DIB, las áreas de servicio “forman parte de una mirada más amplia: viajar también es detenerse, descansar, abastecerse, encontrarse y seguir camino en mejores condiciones”.

Las ubicaciones previstas son: en la Autovía 2, una en el kilómetro 170 (zona de Guerrero) y otra en el kilómetro 340 (cercana a Coronel Vidal); en la Ruta Provincial 11, una en el kilómetro 377 (altura de Pinamar) y otra en el kilómetro 420 (acceso a Mar de las Pampas).

Arteaga sostuvo que “no se trata solo de sumar servicios comerciales, sino de incorporar infraestructura que ordene, cuide y mejore la forma en que se usa la ruta”. Agregó que la empresa “promueve una red vial más humana: caminos que no solo conecten ciudades, sino que acompañen mejor a las personas durante el viaje”. En corredores con fuerte estacionalidad, “la calidad del viaje depende también de contar con lugares seguros para detenerse antes de que la fatiga, la congestión o la improvisación se vuelvan un riesgo”. “La autopista puede ser más que velocidad y tránsito: puede ser previsibilidad, descanso, servicios, paisaje y una mejor experiencia de movilidad”, cerró el titular de AUBASA.

Fuente: Agencia DIB

Más noticias
Noticias Relacionadas