19.1 C
Buenos Aires
viernes, 5 junio, 2026
InicioEspectáculosEl Indio Solari y su vínculo con Villa Epecuén: de una sesión...

El Indio Solari y su vínculo con Villa Epecuén: de una sesión de fotos a un recital histórico

La relación entre Carlos «Indio» Solari y Villa Epecuén se consolidó en dos hitos: una sesión de fotos en 2015 y el recital virtual de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en 2021. El músico falleció este viernes 5 de junio de 2026.

La relación entre el músico Carlos «Indio» Solari y la Villa Epecuén, en la provincia de Buenos Aires, se originó en la admiración del artista por la obra del arquitecto Francisco Salamone y el paisaje de esa localidad, que fue cubierta por el agua en 1985 y emergió parcialmente con el tiempo.

Treinta años después de la inundación, Solari realizó una sesión de fotos en las ruinas de Villa Epecuén junto al fotógrafo Edgardo Kevorkian, para la muestra «Recorrido en la tempestad». Una de las imágenes lo muestra frente al Matadero Municipal, obra de Salamone. La guardaparques de la Reserva Natural Laguna de Epecuén, Viviana Parinacota, fue testigo y guía de esa visita.

En 2021, durante la pandemia de COVID-19, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda de Solari, grabaron un show en el mismo lugar. La propuesta surgió del propio Solari, quien sugirió realizar el concierto en Epecuén. El recital, titulado «A los pájaros», se grabó el 29 de marzo y se transmitió por streaming el 17 de abril de 2021. Debido a un colapso en la plataforma de entradas pagas, los músicos liberaron el show de forma gratuita en su canal de YouTube.

El concierto duró casi tres horas e incluyó 32 canciones. Solari apareció de manera virtual en pantallas ubicadas en el lugar, vestido con un traje negro, para interpretar los temas «Las ventajas de rezar solo», «Encuentro con un ángel amateur», «Stranger danger» y «El charro chino». El cierre fue con «Ji ji ji», en lo que se denominó «el pogo virtual más grande del mundo entre las ruinas inundadas».

Este viernes 5 de junio de 2026 se informó el fallecimiento de Carlos «Indio» Solari. La canción «Encuentro con un ángel amateur», estrenada en Villa Epecuén, incluye los versos: «Empiezo por el final / terminaré en el principio. / Mis intereses quizás / no fueron saludables. / Yo ya no puedo cumplir, / hazañas que prometí. / Sólo seguir cantando…»

Más noticias
Noticias Relacionadas