11.3 C
Buenos Aires
jueves, 10 septiembre, 2026
InicioPolíticaNicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina

El actual presidente de la SRA obtuvo 1.441 votos frente a los 592 de Marcos Pereda en la asamblea del miércoles. La elección registró 24 votos en blanco y 172 sufragios de socios adherentes.

Nicolás Pino fue reelegido como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en la asamblea realizada este miércoles. Pino obtuvo 1.441 votos, equivalentes al 64,6% de los sufragios, mientras que Marcos Pereda, vicepresidente de la entidad, alcanzó 592 votos, el 26,6%. Se registraron 24 votos en blanco y 172 sufragios de socios adherentes, sobre un total de 2.229 votantes.

La diferencia final fue de 38 puntos porcentuales. Fuentes cercanas al oficialismo habían anticipado una proyección de aproximadamente 70 a 30 puntos porcentuales.

Pereda había declarado antes del cierre de la votación que los suyos «estaban contando los últimos porotos» con optimismo.

La campaña se extendió por más de dos meses y estuvo marcada por denuncias cruzadas sobre supuestas irregularidades administrativas y una disputa sobre los límites estatutarios a la reelección. El detonante fue el quiebre de un acuerdo de alternancia que Pereda afirma haber sellado de palabra con Pino. Ambos habían ganado juntos la conducción en 2020 y renovado el mandato en 2022.

Más noticias
Noticias Relacionadas