7 C
Buenos Aires
jueves, 25 junio, 2026
InicioPolíticaEn la Legislatura bonaerense, una diputada camporista reasumió su banca y desplazó...

En la Legislatura bonaerense, una diputada camporista reasumió su banca y desplazó a una kicillofista

Mercedes Landívar, alineada con La Cámpora, retomó su escaño en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, lo que provocó la salida de su suplente Laura Aloisi, del sector cercano al gobernador Axel Kicillof.

En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la diputada Mercedes Landívar reasumió su banca este jueves, luego de haber estado de licencia para desempeñarse como jefa de Gabinete del municipio de Olavarría. Su retorno forzó la salida de su suplente, Laura Aloisi, quien milita en el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), espacio alineado con el gobernador Axel Kicillof.

Landívar había obtenido su banca en las elecciones de 2023, pero inmediatamente pidió licencia para ocupar un cargo en el Ejecutivo municipal de Maximiliano Wesner. En ese momento, su reemplazo por Aloisi no generó controversia, según indicaron fuentes legislativas.

Desde el espacio de La Cámpora afirmaron que el movimiento “era algo acordado desde principios de año” y que no está relacionado con la disputa política actual. Agregaron que la demora en la concreción se debió al retraso en la conformación de las comisiones legislativas.

El cambio en la composición del bloque de Fuerza Patria se produjo un día después de un cruce en el Senado bonaerense entre la vicegobernadora Verónica Magario y los senadores Sergio Berni y Mario Ishii, en el marco de la misma tensión política entre los sectores cristinista y kicillofista.

Más noticias
Noticias Relacionadas