12.7 C
Buenos Aires
martes, 13 octubre, 2026
InicioDeportesRosario Central goleó 5-0 a Independiente Rivadavia y alcanzó la punta de...

Rosario Central goleó 5-0 a Independiente Rivadavia y alcanzó la punta de la zona B del Torneo Clausura 2026

Con goles de Ángel Di María (2), Jaminton Campaz, Enzo Copetti y Marco Ruben, el conjunto rosarino se impuso como local en el estadio Gigante de Arroyito por la duodécima fecha. La visita jugó gran parte del segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Álex Arce.

Rosario Central venció este sábado por 5-0 a Independiente Rivadavia en el estadio Gigante de Arroyito, por la duodécima fecha de la zona B del Torneo Clausura 2026. Con este resultado, el equipo dirigido por Jorge Almirón alcanzó la primera posición de su grupo con 22 puntos, mientras que el conjunto mendocino, entrenado por Alfredo Berti, quedó octavo con 18 unidades y una diferencia de gol de -4.

El local abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo con un penal convertido por Ángel Di María, tras una infracción de Sheyko Studer sobre Ignacio Ovando. A los 40 minutos de esa etapa, el delantero de la visita Álex Arce fue expulsado con tarjeta roja directa luego de una revisión en el VAR, por una patada que lesionó la cara del defensor Gastón Ávila. Desde entonces, Independiente Rivadavia jugó con diez hombres.

En el segundo tiempo, Jaminton Campaz amplió la ventaja a los 6 minutos con un remate bajo al primer palo. A los 12, Di María marcó el tercero tras una jugada individual de Vicente Pizarro. A los 24, Enzo Copetti convirtió el cuarto gol luego de un centro de Sandez habilitado por una asistencia de taco de Di María. Marco Ruben, de 39 años, selló la goleada a los 29 minutos con un derechazo cruzado dentro del área.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el triunfo se produjo pocos días después de que Rosario Central ganara la Supercopa Internacional ante Estudiantes. En la próxima fecha, el equipo de Almirón visitará a Atlético de Tucumán el sábado 17 de octubre a las 20:00, mientras que Independiente Rivadavia será local ante Tigre el mismo día a las 17:30.

Platense empató 1-1 con Argentinos Juniors

En el estadio Ciudad de Vicente López, Platense igualó 1-1 con Argentinos Juniors por la zona A. El visitante se adelantó a los 10 minutos del primer tiempo con gol de Diego Porcel, y Franco Zapiola estableció la igualdad de penal a los 24 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Argentinos Juniors quedó segundo en la zona B con 22 puntos, mientras que Platense, dirigido por Martín Palermo, es decimotercero en la zona A con 11 unidades. En la próxima jornada, Platense recibirá a Lanús el sábado 17 de octubre a las 17:30, y Argentinos Juniors visitará a Banfield el mismo día a las 15:00.

San Lorenzo venció 1-0 a Deportivo Riestra

San Lorenzo derrotó 1-0 a Deportivo Riestra en el Nuevo Gasómetro por la duodécima fecha de la zona A. Teo Rodríguez Pagano marcó el único gol del partido en el complemento. Con esta victoria, el equipo dirigido por Rubén Darío Insua sumó 14 puntos y se ubica décimo en su grupo, a tres unidades de los puestos de clasificación. Riestra quedó duodécimo con 11 puntos.

Más noticias
Noticias Relacionadas