Las hermanas Granatto, campeonas del mundo de hockey sobre césped, fueron distinguidas por el intendente Julio Alak en un acto en la Legislatura provincial.
A seis días de consagrarse campeonas del mundo de hockey sobre césped en Países Bajos, María José y Victoria Granatto recibieron las llaves de la ciudad de La Plata. El acto fue encabezado por el intendente Julio Alak en el Salón Dorado de la Legislatura provincial.
Durante la ceremonia, Alak afirmó: “Hicieron a la ciudad de La Plata tapa de todos los diarios del mundo”. Y agregó: “Situaciones como esta redoblan el compromiso del Estado argentino en hacer más cosas para la promoción del deporte”.
Las hermanas, jugadoras del club Santa Bárbara de Gonnet, expresaron sus declaraciones tras la distinción. Victoria (35 años) sostuvo: “Es muy importante para la ciudad tener campeones del mundo, en el deporte que sea. Es un gran orgullo ser platenses y esta distinción profundiza ese sentimiento”.
Por su parte, María José (29 años) señaló: “Ni en nuestros mejores sueños imaginamos un reconocimiento así. Que esto sea el puntapié para que el deporte en nuestra ciudad siga creciendo con gente comprometida a hacerlo, y que haya más Majos y Vickys que puedan lograrlo”.
En 2021, el Concejo Deliberante platense declaró a las hermanas Granatto ciudadanas ilustres tras la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio con Las Leonas.
El martes pasado, las deportistas fueron agasajadas en el club Santa Bárbara, donde recibieron el reconocimiento de cientos de niños y niñas de la institución.
