9 C
Buenos Aires
miércoles, 12 agosto, 2026
InicioSociedadComenzó el juicio contra "Pity" Álvarez por el crimen de Cristian Díaz

Comenzó el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 de la Ciudad de Buenos Aires dio inicio este lunes al debate contra el músico Cristian «Pity» Álvarez, acusado de matar a Cristian Díaz en 2018.

El juicio contra el músico Cristian «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en el barrio Samoré de Villa Lugano el 18 de julio de 2018, comenzó este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la primera jornada, la defensa solicitó la suspensión del debate. El defensor Javier Marino planteó que Álvarez no está en condiciones de afrontar el proceso y que su estado de salud le impide participar activamente de las audiencias. Los jueces rechazaron el pedido al considerar que la situación ya había sido evaluada y que los estudios determinaron que el acusado podía afrontar el proceso.

Según informó Noticias Argentinas, el cantante anunció ante los jueces que declarará en una instancia posterior. Durante la audiencia, no recordó su número de DNI, dibujó un conejo y garabatos en un papel, mencionó problemas de hipertensión y diabetes, y se quedó dormido en varias oportunidades.

El expediente reconstruye los hechos de la madrugada del 12 de julio de 2018, cuando Álvarez y Díaz mantuvieron una discusión en el complejo habitacional Samoré. En ese contexto, el artista extrajo una pistola calibre 6.35 y efectuó disparos en la cabeza de la víctima, causándole lesiones fatales.

El juicio había llegado a instancia de juicio en noviembre de 2018, pero fue suspendido en 2021 y en marzo de 2023 por dictámenes del Cuerpo Médico Forense sobre la salud mental del acusado.

Las audiencias continuarán los días 12, 14, 19, 24, 26 y 31 de agosto, y 2, 7, 9 y 14 de septiembre, desde las 10.30. Se espera la declaración de unos 70 testigos.

Más noticias
Noticias Relacionadas