El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de Zona Oeste (SEOCA) convocó a una movilización nacional en reclamo de la restitución de derechos de los trabajadores, en el marco de su Asamblea General Ordinaria.
El secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de Zona Oeste (SEOCA), Julio Rubén Ledesma, propuso la realización de una «gran marcha nacional de restitución de los derechos», en el contexto de la coyuntura política y económica actual.
«Tenemos que levantarnos y hacer una gran marcha nacional de restitución de los derechos de los argentinos», declaró Ledesma al cierre de la Asamblea General Ordinaria de la organización, al realizar un llamamiento al movimiento obrero.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, la convocatoria se realizó durante el encuentro institucional en el cual se aprobó de forma unánime la Memoria y Balance correspondiente al último ejercicio fiscal del gremio mercantil del oeste del Gran Buenos Aires.
Durante su discurso ante la militancia y representantes de los trabajadores del sector, Ledesma calificó al Gobierno Nacional como una administración de corte «anti obrero» y advirtió sobre el impacto del ajuste en los ingresos y las condiciones laborales de las familias trabajadoras.
“Tenemos que ponernos al frente de los conflictos. Si no ejercemos nuestro derecho a decir lo que hay que decir, van a seguir avasallando las conquistas históricas del pueblo”, afirmó el líder del SEOCA Zona Oeste, instando al resto de las conducciones sindicales a adoptar una postura de mayor confrontación colectiva.
En el plano económico-financiero, el informe presentado por la Tesorería de la entidad arrojó un saldo positivo. No obstante, las autoridades señalaron la creciente dificultad para gestionar prestaciones y servicios asistenciales en un contexto de alta inflación y pérdida de puestos de trabajo en el comercio regional.
