La selección argentina cayó por 1-0 ante España en la final del Mundial 2026, disputada en el MetLife Stadium de New Jersey. Ferrán Torres marcó el único gol en el segundo tiempo extra.
España derrotó 1-0 a Argentina en la final del Mundial 2026, disputada en el MetLife Stadium de New Jersey. El encuentro se definió en el segundo tiempo extra, cuando Ferrán Torres anotó el único gol al minuto de juego.
Argentina jugó con un jugador menos durante la última media hora del tiempo reglamentario, tras la expulsión de Enzo Fernández al minuto 49 del segundo tiempo. El mediocampista recibió la segunda tarjeta amarilla por una infracción.
Durante el primer tiempo, España controló la posesión del balón pero generó pocas situaciones de gol. En el segundo tiempo, el equipo español incrementó su presencia ofensiva, pero el arquero Emiliano Martínez realizó varias intervenciones.
En el primer tiempo extra, Argentina resistió el avance español y tuvo aproximaciones al área rival. En el segundo tiempo extra, tras un cabezazo de Nico Williams, Ferrán Torres remató dentro del área y anotó el gol del triunfo.
Argentina tuvo dos oportunidades para empatar en los minutos finales: un centro que pasó cerca del arco y un remate de Giuliano Simeone que se fue por encima del travesaño.
Síntesis del partido:
- Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Gonzalo Montiel; Nicolás González, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
- España: Unai Simón; Marc Cucurella, Aymeric Laporte, Pau Cubarsí, Pedro Porro; Fabián Ruíz, Rodrigo Hernández; Álex Baena, Dami Olmo, Lamine Yamal; Mikel Oyarzábal. DT: Luis De la Fuente.
- Gol: Ferrán Torres (E) al minuto 1 del segundo tiempo extra.
- Incidencia: Enzo Fernández (A) expulsado al minuto 49 del segundo tiempo.
- Árbitro: Slavko Vinci (Eslovenia). Estadio: MetLife Stadium (New Jersey).
