El mediocampista de 25 años, nacido en San Martín, Buenos Aires, marcó el gol del empate ante Inglaterra en la semifinal y jugará la final del Mundial 2026 el domingo 19 ante España.
El futbolista Enzo Fernández, nacido el 17 de enero de 2001 en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, anotó el gol del empate 1-1 ante Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026. El tanto ocurrió a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, con un disparo desde fuera del área.
Fernández celebró el gol imitando el gesto conocido como «Topo Gigio». El jugador integra el plantel titular de la selección argentina que disputará la final del torneo el domingo 19 ante España.
El mediocampista se desempeña en el Chelsea de Londres, club con el que obtuvo el Mundial de Clubes en 2025. Es padre de un hijo llamado Benjamín, nacido en Londres.
Fernández inició su carrera en el Club Atlético La Recova, en el barrio de Villa Lynch, San Martín. Su padre, hincha de River Plate, lo nombró Enzo en homenaje al futbolista uruguayo Enzo Francescoli. El jugador se formó en las inferiores de River Plate.
En la Copa del Mundo de Qatar 2022, Fernández fue elegido como el Mejor Juvenil del torneo. Actualmente, a los 25 años, busca su segunda consagración mundialista con Argentina.
