9 C
Buenos Aires
sábado, 11 julio, 2026
InicioTecnologíaConcluyeron los conversatorios sobre la primera encíclica del Papa León XIV en...

Concluyeron los conversatorios sobre la primera encíclica del Papa León XIV en la Escuela Sínodo

La Escuela Sínodo finalizó los encuentros de presentación de la encíclica ‘Misericordia et Humilitas’ del Papa León XIV, centrada en la custodia de la persona humana en la era de la inteligencia artificial.

En el marco del ciclo de conversatorios que la Escuela Sínodo desarrolla durante 2026, y a pedido del arzobispo Jorge Eduardo, se concluyeron los encuentros de presentación de la primera encíclica del Papa León XIV sobre la custodia de la persona humana en tiempos de la inteligencia artificial. Los dos encuentros estuvieron a cargo de la Dra. Emilce Cuda y el Pbro. Dr. Augusto Zampini.

Emilce Cuda desarrolló, a partir de la centralidad de la dignidad humana, la propuesta del papa León XIV de discernir entre dos modelos de sociedad: la lógica de Babel o la construcción de una humanidad reconciliada. Subrayó la importancia de recuperar el sentido auténtico de conceptos como justicia social, bien común, solidaridad y subsidiariedad. Concluyó con un llamado al compromiso de los cristianos en la vida pública, promoviendo el diálogo, el discernimiento y la acción compartida.

Augusto Zampini se refirió a la insistencia del Papa en la encíclica sobre el poder que genera la inteligencia artificial y el peligro de que quede en pocas manos. Compartió los ejes fundamentales de la encíclica, su vinculación con la ecología integral y el bien común. Motivó a seguir trabajando sobre el texto y a buscar caminos de comunión.

El Papa León XIV afirmó: “No temamos ensuciarnos las manos en la obra de nuestro tiempo” (MH 16). Desde la Escuela Sínodo se asumió ese llamado y se invitó a sumarse a la convocatoria para construir lazos de comunión. A continuación se comparten los enlaces para acceder a los conversatorios y al canal de YouTube de la institución.

Más noticias
Noticias Relacionadas