4.3 C
Buenos Aires
lunes, 6 julio, 2026
InicioSociedadScaloni prepara cambios ante Egipto para los octavos de final del Mundial

Scaloni prepara cambios ante Egipto para los octavos de final del Mundial

La Selección Argentina enfrentará a Egipto el martes 7 de julio a las 13 (hora argentina) en Atlanta, con posibles modificaciones en el once titular luego de la victoria ante Cabo Verde en dieciseisavos.

Después del triunfo por 3-2 ante Cabo Verde en dieciseisavos de final, que se definió en tiempo extra y clasificó a la Selección Argentina a octavos, el plantel continuará los entrenamientos este domingo en Miami antes de viajar a Atlanta, nueva sede del equipo en el Mundial.

La práctica será a puertas cerradas. Lionel Scaloni comenzará a definir el equipo que enfrentará a Egipto el martes, con foco en la recuperación física y en corregir aspectos del partido anterior.

Dos dudas persisten en la formación titular. En el lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico podría reemplazar a Facundo Medina, quien terminó acalambrado ante Cabo Verde. En el ataque, Lautaro Martínez mantiene una leve ventaja sobre Julián Álvarez, aunque el delantero del Atlético de Madrid no rindió en dieciseisavos y la disputa por el puesto continúa.

En el mediocampo, Leandro Paredes ingresó con buen rendimiento ante Cabo Verde y tiene chances de ser titular. Nicolás González también aparece como alternativa. Thiago Almada es quien corre con más chances de salir del equipo.

Si Paredes juega, ocuparía el eje del mediocampo y Alexis Mac Allister se soltaría. Si González ingresa, el esquema no cambiaría pero aportaría mayor profundidad.

El cuerpo técnico analiza realizar un cambio por línea, aunque Scaloni podría introducir sorpresas como en el Mundial de Qatar, donde modificó nombres y esquemas en momentos decisivos.

La FIFA confirmó que el árbitro del partido será el francés François Letexier, quien no tiene antecedentes con la Selección Argentina mayor. Su único partido con un representativo albiceleste fue en el Mundial Sub 20 de 2023, cuando dirigió el triunfo 2-1 sobre Uzbekistán. Tampoco registra encuentros con Egipto absoluto.

La terna arbitral completa incluye a Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni como asistentes, Espen Eskås como cuarto árbitro e Isaak Bashevkin como asistente de reserva.

El posible camino de Argentina en el Mundial: octavos vs. Egipto (martes 7 de julio, 13 h, Atlanta); cuartos vs. Colombia o Suiza (sábado 11 de julio, 22 h, Kansas City); semifinal (miércoles 15 de julio, 16 h, Atlanta); final (domingo 19 de julio, 16 h, Nueva Jersey).

Más noticias
Noticias Relacionadas