9.9 C
Buenos Aires
domingo, 14 junio, 2026
InicioSociedadBaradero: frustraron un intento de robo en el Banco Provincia

Baradero: frustraron un intento de robo en el Banco Provincia

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a 12 personas esta madrugada en Baradero, acusadas de planificar un robo mediante boquete en una sucursal del Banco Provincia.

Un intento de robo fue frustrado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la madrugada de este domingo en una sucursal del Banco Provincia ubicada en la esquina de Laprida y Fray Justo Santa María de Oro, en la ciudad de Baradero.

De acuerdo a lo informado por la agencia Noticias Argentinas, el operativo estuvo a cargo de efectivos de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado y del Grupo Halcón. Fueron detenidas 12 personas: 11 hombres y una mujer. Entre los detenidos se encuentra el líder de la banda, el proveedor logístico y un especialista en boquetes de nacionalidad uruguaya.

La investigación penal comenzó el martes 19 de mayo de 2026 a las 19:00, en la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, a raíz de una denuncia anónima recibida por correo electrónico. En la denuncia se mencionaban como posibles objetivos una sucursal del Banco de la Nación Argentina en Morón y otra del Banco Provincia en Baradero.

Durante el procedimiento, se incautaron varios vehículos de carga, armas, 16 teléfonos celulares, una cámara con sonda endoscópica utilizada para la exploración interna de estructuras, 12 pares de guantes, 200 precintos plásticos, vestimentas oscuras y 100 bolsas de arpillera con la leyenda “Bolsa Para Escombro”, además de herramientas para realizar boquetes.

El operativo se realizó sin heridos, fugas ni daños materiales. Los investigadores no descartan la participación de empleados bancarios en la planificación del delito. También trascendió que entre los detenidos hay un ex miembro de la Policía Federal, exonerado de la fuerza en 1995.

Ante la certeza de que el objetivo era la sucursal de Baradero, en la última semana de mayo se intensificó la vigilancia en esa ciudad. El viernes 22 de mayo de 2026 se ordenó el traslado de brigadas operativas hacia Baradero. Se instaló un domo fílmico a metros del banco, desde donde se observaron las tareas de inteligencia de los delincuentes hasta que, durante esta madrugada, la policía bonaerense, en coordinación con fuerzas federales, detuvo a los 12 sospechosos.

Fuente: Agencia DIB

Más noticias
Noticias Relacionadas