11.2 C
Buenos Aires
viernes, 15 mayo, 2026
InicioSociedadMiramar: recompensa millonaria para encontrar al violador de una adolescente

Miramar: recompensa millonaria para encontrar al violador de una adolescente

El Ministerio de Seguridad Nacional ofrece 10 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar al autor del abuso sexual ocurrido en enero en Miramar.

El Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Alejandra Monteoliva, dispuso una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles que permitan identificar al responsable de la violación de una adolescente de 16 años, ocurrida el 29 de enero en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires.

La medida fue solicitada por la Unidad Fiscal Descentralizada de General Alvarado y formalizada a través de la Resolución 433/2026 publicada en el Boletín Oficial. En el documento se destaca que, ante la gravedad del hecho y la imposibilidad de identificar al autor hasta el momento, resulta necesario ofrecer una recompensa para avanzar en la investigación.

Según la denuncia, la víctima, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba en la playa a la altura de la calle 31 junto a un amigo tras haber salido de un boliche, cuando fueron abordados por un hombre armado con un cuchillo. El agresor ató a los jóvenes con sus propias prendas y abusó sexualmente de la menor. Luego de alejarse, las víctimas lograron pedir auxilio.

El sospechoso es descripto como un varón de aproximadamente 30 años, contextura robusta, tez trigueña, cabello corto negro, que vestía buzo y pantalón negro. Se investiga la posibilidad de que no sea residente de Miramar, sino un turista.

En febrero fue detenido un hombre, pero el análisis de ADN descartó su participación. El perfil genético del agresor fue ingresado en los bancos de huellas genéticas nacional y provincial para buscar coincidencias.

Quienes tengan información pueden comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas. El pago se realizará en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que indique la ministra Monteoliva.

Más noticias
Noticias Relacionadas