El actor Pablo Echarri cuestionó al conductor Mario Pergolini durante el programa «Otro día perdido» por un video generado con IA que mostraba a Cristina Kirchner con tobillera. El intercambio derivó en un debate sobre los límites del humor y la política.
Buenos Aires, 25 de abril – Durante su participación como invitado en el programa “Otro día perdido”, el actor Pablo Echarri mantuvo un intercambio con el conductor Mario Pergolini a raíz de un video realizado con inteligencia artificial. En la producción se mostraba a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la tobillera colocada durante su arresto domiciliario.
Según pudo observarse en el diálogo, Echarri inició la conversación señalando: “Escuchame, déjame que diga esto, porque vos afuera me dijiste que no íbamos a hablar de política y yo te metí el tema”. Ante la reacción de Pergolini, el actor agregó: “Pusiste un video muy feo que no me gustó nada”.
Pergolini respondió en tono jocoso: “No seas kuka, no pasó nada”. Echarri replicó: “Bien gorilón tu video. Porque vos no sos apolítico, sos bastante gorilón”. El conductor, con gesto de desconcierto, preguntó: “¿En qué momento? ¿De qué me perdí?”.
El actor explicó que se refería al video generado por inteligencia artificial, y Pergolini comentó: “Es lindo, ella cantando”. Echarri objetó: “Mostraste la tobillera, eso es feo, no está bien”. Pergolini reconoció que se discutió si la imagen de la tobillera era fuerte, pero defendió el contenido como humorístico.
Echarri insistió: “Eso es lo que te hace gorila. Porque ese es un poco el fetiche del gorila con la detención de ella”. Pergolini respondió: “Entiendo lo que decís, si me permitís, pero entiendo que dentro del humor y de cómo intentamos componer las cosas es una buena descripción. Creo que es un lugar donde se puede hacer humor”.
Con un tono irónico, Echarri concluyó: “Creo que sí, que con todo se puede hacer humor. El humor también tiene sus consecuencias y permite que yo te pueda decir esto, con todo respeto y con todo cariño”. Pergolini cerró bromeando: “Lo vamos a evaluar, pero lo vamos a dejar”.
