Las Fuerzas del Cielo, la agrupación que lidera Santiago Caputo, y que tiene como espacio de circulación las redes sociales, fueron los grandes perdedores en el armado de listas bonaerenses de La Libertad Avanza: prácticamente, ninguno de sus referentes ocupa lugares en las nóminas. En ese contexto, su principal espada mediática, Daniel Parisini, conocido como el “Gordo” Dan, apeló a la ironía para ¿romper el silencio? tras un fin de semana negro.
Parisini, conductor de La Misa que se transmite por el canal de streaming Carajo, comenzó su programa pasadas las 21.15. “Como todos ustedes saben, mucho se ha dicho acerca de este programa y de lo que yo tenía para decir”, inició su descargo al hacer alusión sin mención directa al armado de las listas para las elecciones provinciales bonaerenses del 7 de septiembre.
“Es bastante largo lo que tenía para decir. Quería decírselos acá de frente, por supuesto, para todos los que nos siguen, y los kukas, que estarán viendo este video. Y es lo siguiente”, continuó el “Gordo” Dan, quien ocupa el sillón del conductor y es secundado por sus columnistas.
Acto seguido, Dan toma una hoja de donde comienza a leer un comunicado. Pero, para sorpresa de los televidentes, el audio desaparece de la transmisión. Durante los siguientes diez minutos La Misa fue emitida sin sonido de manera adrede, mientras los miembros del programa, suponemos, debatían sobre el cierre de listas que los dejó sin ocupar lugares, a la figura de Santiago Caputo en baja y a Karina Milei entronizada como la gran armadora electoral de La Libertad Avanza.
Coincido en todo lo que está diciendo el gordo en el comunicado. pic.twitter.com/nkrfkEEftj
— Carajo (@CarajoStream) July 22, 2025
A los 20 minutos, regresa el audio a La Misa. “Eso es todo lo que tengo para decir sobre lo que pasó el fin de semana, muchachos, vamos con los audios, tema terminado”, dice Dan, que da paso a escuchar audios de oyentes que envían sus saludos.
Días atrás, cuando trascendieron los primeros candidatos libertarios, en el canal de streaming Carajo se burlaron de los tres primeros lugares de la lista de postulantes a diputados provinciales por la decisiva tercera sección electoral. Allí lidera el ex comisario Maximiliano Bondarenko que, según los streamers, «un tipo que era de (Emilio) Monzó, que es opositor actualmente y del radicalismo». Después se ubica María Sotolano, «de Jorge Macri, tampoco lo entiendo», exclamaban. En tercer lugar se encuentra Luis Ontiveros, un ex puntero del PRO que hoy «es parejista». En el cuarto lugar está Nahuel Sotelo, de las Fuerzas del Cielo, el único dirigente del espacio con posibilidades de ingresar a la Cámara baja provincial por LLA.
Tal como publicó Clarín, desde las cuentas de X que se referencian en Las Fuerzas del Cielo comenzaron este lunes una guerra de mensajes contra el sector que salió triunfante, dentro de la interna oficialista, en el cierre de listas. El mundo virtual es el espacio que habita el sector de Santiago Caputo y el que mejor maneja a la hora de exponer conductas irregulares de funcionarios o cualquier evento con el que no estén de acuerdo.
Este lunes intentaron asimilar a Sebastián Pareja, armador libertario en la provincia de Buenos Aires, como un defensor de los intereses de la «casta» que tanto ha cuestionado el propio Presidente. Pero el actual titular de la Secretaría de Integración Socio-Urbana no un librepensador: cuenta con el aval de Karina Milei, titular del partido a nivel nacional y con quién posó para la foto el sábado a la noche en un local céntrico de La Plata cuando se formalmente presentaron las listas del espacio.
BPO