7.3 C
Buenos Aires
viernes, 4 julio, 2025
InicioTecnoRasti presentó una nueva plataforma con la que los estudiantes podrán divertirse...

Rasti presentó una nueva plataforma con la que los estudiantes podrán divertirse aprendiendo

Gracias a esta herramienta, los jóvenes podrán aprender nuevos conocimientos a través de los videojuegos.

  • Neuquén aprueba una ley que regula el uso de celulares en las aulas

  • La Argentina, entre los países con peores indicadores en aprendizajes de Matemática

Gracias a la nueva plataforma de Rasti, los jóvenes podrán aprender con videojuegos.

Esta semana, Rasti lanzó una nueva plataforma a través de la que los alumnos de nivel primario podrán aprender gracias a los videojuegos. Esto se trata de Rasti EduPlay, que fue desarrollado en colaboración con el campus Brinca, que fue pionero en impulsar una educación digital inclusiva.

En una época en la que se demoniza el uso de tecnología en las aulas, ya sea por la adicción a las pantallas o las distracciones, Rasti y Brinca apuestan por un uso educativo de la misma. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Harvard demostró que los videojuegos pueden ayudar a “enseñar habilidades como la autorregulación emocional, la comprensión de las perspectivas ajenas y la construcción de relaciones positivas”.

De qué se trata Rasti EduPlay

VIDEOJUEGOS.jpg

Pixabay

Rasti EduPlay busca que los estudiantes puedan divertirse con los juegos y, sin siquiera darse cuenta, aprender conocimientos nuevos. Los contenidos de los juegos se alinean a la educación STEAM, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas; y las actividades cuentan con misiones y minijuegos para que los jóvenes puedan practicar lo aprendido en clase.

Por otro lado, la plataforma busca motivar al aprendizaje de los alumnos a través de un sistema de logros y estrellas. Con cada actividad realizada se sumarán estrellas que desbloquean logros especiales. Además, cuenta con retos grupales con los que se incentivará el trabajo colaborativo.

Actualmente, Rasti EduPlay incluye solo un videojuego, llamado Fábrica de Programadores, en el que los estudiantes deberán gestionar su propia empresa de reciclaje. Gracias a este juego no solo aprenderán sobre la importancia del reciclaje, sino que también se les enseñarán diversos aspectos relacionados con la programación.

Más noticias
Noticias Relacionadas