16.7 C
Buenos Aires
sábado, 19 abril, 2025
InicioDeportesAsí era el rancho de Nuevo México que Val Kilmer quería dejar...

Así era el rancho de Nuevo México que Val Kilmer quería dejar de herencia, pero tuvo que vender por problemas financieros

El fallecimiento del actor Val Kilmer el pasado 1° de abril, motivó a muchos de sus fans a recordar las curiosidades de su vida personal. Una muestra de ello son las fotos que las redes sociales muestran de su rancho en Nuevo México, un lugar que si bien era poco conocido, significó un buen “refugio” para el protagonista de películas como Top Gun y Batman Forever.

El rancho de Val Kilmer en Santa Fe, Nuevo México era conocido como «Pecos River Ranch» y se componía de 6.000 acres. Fue comprado por Kilmer en 1993 por aproximadamente US$18.5 millones, y para el actor, representaba su “escape” del bullicio de Hollywood.

Durante los años 90, Val Kilmer fue considerado uno de los actores más importantes de Hollywood@valkilmerofficial vía Instagram

Dado que Val Kilmer tenía una profunda admiración por la historia de Nuevo México, a menudo mencionaba que el ambiente del Pecos River Ranch le permitía hacer actividades relacionadas a la naturaleza y cultura del estado. Por ello, en el rancho, el actor disfrutaba de caminar, hacer senderismo, pescar y criar bisontes.

Aunque el Pecos River Ranch estuvo en posesión de Val Kilmer y su familia durante casi 20 años, el actor vendió la propiedad en 2011 a un comprador privado. En aquel momento, no reveló las razones concretas para deshacerse del lugar que consideraba su “escape de Hollywood”, pero con el tiempo los motivos salieron a la luz:

La idea original de Val Kilmer al comprar Pecos River Ranch en 1993, era que sus hijos (Jack y Mercedes Kilmer) disfrutaran de la propiedad gracias a las múltiples actividades que ofrecía. “La casa del árbol que construí en este lugar es para ellos, aunque honestamente ahora es para mí; es increíblemente satisfactorio sentarse en un árbol”, declaró el actor en una entrevista exclusiva que ofreció a USA Today.

A lo largo de unas dos hectáreas y media que tenía el Pecos River Ranch, Val Kilmer y su familia contaban con varias propiedades. Una de las características más distintivas era su casa principal, ya que estaba decorada con un estilo que mezclaba elementos rústicos y componentes de corte moderno.

En su libro de memorias, I’m Your Huckleberry, Kilmer compartió muchas lecciones y reflexiones sobre su vida@valkilmerofficial vía Instagram

Pese a que Val Kilmer consideró que Pecos River Ranch era un espacio lejano a Hollywood y un “refugio natural para él”, el actor llegó a filmar varios proyectos independientes en sus inmediaciones. Si bien dichos metrajes eran para su colección personal y nunca vieron los reflectores, ayudaron a que el actor se mantuviera inspirado de manera artística pese a la pérdida de proyectos de gran alcance.

Val Kilmer falleció el pasado 1° de abril de 2025 a los 65 años en Los Ángeles, California.

Las secuelas del cáncer de Kilmer le afectaron la voz, lo que le obligó a adaptarse a nuevas formas de expresión@valkilmerofficial vía Instagram

El actor enfrentaba múltiples complicaciones de una neumonía reciente. Diez años antes de su fallecimiento, el protagonista de Top Gun fue diagnosticado con cáncer de garganta, lo que afectó significativamente su salud respiratoria en los años posteriores.

Seguí leyendo

Más noticias
Noticias Relacionadas