18.1 C
Buenos Aires
martes, 1 abril, 2025
InicioPolíticaPrunotto y otra polémica: una policía que es parte de su custodia...

Prunotto y otra polémica: una policía que es parte de su custodia tiene antecedentes de discursos misóginos

La comisario inspector Bibiana Mercedes Cabrera integra la Policía de Córdoba y “fue comisionada a la oficina de la Vicegobernación”, confirmó a PERFIL CÓRDOBA una alta fuente del Ministerio de Seguridad. Allí trabaja en la actualidad. Cabrera es una jefa policial con antecedentes polémicos.

El dato saltó a la vista en la víspera, durante la sesión especial en el edificio histórico de la Legislatura en el marco de la Semana de la Memoria que fue presidida por la vicegobernadora, Myrian Prunotto. Fue la reaparición de la funcionaria después de un viaje privado a Nueva York, mientras en Córdoba se profundizó el escándalo por la falta de transparencia y comunicación de la Unicameral sobre los listados del personal legislativo.

En el recorrido que hizo Prunotto hasta llegar al edificio histórico se vio a la comisario inspector Cabrera. Quienes la conocen lo hicieron notar.

En abril del 2022, se difundió un audio de la arenga que dio a comisarios -todos hombres- de la Departamental Colón, donde ocupaba la Jefatura y fue desplazada. En ese discurso les dijo que ella no quería tener ningún problema de violencia de género, ni escándalos amorosos en su distrito.

“Las mujeres somos peligrosas, traicioneras, histéricas y tóxicas”

Les prohibió hablar a solas y a puertas cerradas con policías mujeres, sin la presencia de terceros. Pero lo hizo con un discurso misógino. Este medio publicó una nota al respecto. Entre otras cosas les dijo:

—Somos mujeres, somos peligrosas, traicioneras, histéricas. Qué más puedo decir… tóxicas, locas. Se los dice una mujer. Y ustedes para mí son todos hermosos.

—¿Y saben lo que es esto? El que avisa no traiciona. El primero que haga algo, se va. ¿Estamos? Se tumban, se aman, se odian en la privacidad, que no salga al público.

Además, en aquel momento fue denunciada por una mujer policía por maltrato laboral. Apenas conocida la presentación, el Tribunal de Conducta Policial descabezó la departamental y dispuso licenciar por cuatro meses a Cabrera y a otro de los jefes.

A tres años de aquel episodio, la jefa policial de perfil polémico se reinventó, fue reubicada y ahora trabaja en el equipo de seguridad de la Unicameral, tal como se dijo, comisionada directamente a la Vicegobernación.

Más noticias
Noticias Relacionadas