23.6 C
Buenos Aires
miércoles, 26 febrero, 2025
InicioDeportesEl entretelón del cambio de arquero de Boca para los penales: Era...

El entretelón del cambio de arquero de Boca para los penales: Era una decisión que estaba hablada

Cuando faltaban solo un par de minutos para el final del tiempo reglamentario entre Boca y Alianza Lima, una imagen pocas veces vista en el mundo del fútbol se vivió en La Bombonera: Agustín Marchesin, el arquero titular del Xeneize, hizo una seña al cuerpo técnico de Fernando Gago para pedir ser reemplazado en la previa a los penales. En su lugar ingresó el juvenil Leandro Brey, considerado un especialista en la materia, pero que finalmente no logró atajar ninguno de los cinco penales de la tanda. El final es sabido: el Xeneize quedó fuera de la Copa Libertadores y tampoco podrá acceder a la Copa Sudamericana.

Pero antes, hubo un entretelón, porque los colaboradores leshicieron llegar el mensaje a Gago, quien conversó de manera breve con su ayudante Fabricio Coloccini y, a su vez, el ex defensor luego le habló a Cristian Muñoz, entrenador de arqueros. Una situación, también, que retrató el desconcierto en el banco de suplentes. Tras la eliminación, Fernando Gago fue consultado en conferencia de prensa acerca de las razones de esta decisión que, finalmente, le terminó costando caro. “Todo lo que venimos trabajando se estudia, se trabaja. Brey está más acostumbrado al análisis que hacen los chicos de dónde puede ejecutar, dónde puede tirar. No nos olvidemos que Lea (Brey) atajó 4 penales (en las anteriores series), entonces es un arquero que tiene muy buenos registros”, fundamentó Pintita.

El polémico cambio de Brey por Marchesin

Por su parte, el entrenador indicó que la decisión fue “de común acuerdo” con el arquero titular. “Agustín (Marchesin) también tomó la decisión de lo que estaba hablado para poder hacerlo. Obviamente que podía suceder o no si gastaba cambio antes. Entonces, a partir de eso, era muy claro, era una decisión que estaba en cierto punto hablada, pero no tomada. Se tomó en el momento”, sentenció.

En la tanda, el arquero surgido en las inferiores de Boca adivinó el sector donde patearían cuatro de los cinco jugadores del equipo peruano, pero no logró atajar ninguno: los disparos de Paolo Guerrero, Fernando Gaibor, Miguel Trauco, Erick Noriega y Pablo Lavandeira fueron al fondo de la red.

Al contrario de lo sucedido en esta noche de martes en La Bombonera, Leandro Brey había sido el héroe de dos definiciones por penales distintas con la camiseta del Xeneize, ambas en la Copa Argentina 2024: en la primera, tapó un remate ante Talleres de Córdoba en octavos de final, mientras que contra Gimnasia, en cuartos, atajó 4.

Aquel 23 de octubre del año pasado, el surgido en las inferiores tuvo una actuación increíble: se quedó con los remates de Castillo, Troyansky, Morales y Salazar y fue el gran héroe de la clasificación de Boca a semifinales de la Copa.

Agustín Marchesin, cuando se veía venir el cambio por Leandro Brey para los penales de Boca ante Alianza Lima

Por su parte, el arquero titular del Xeneize tenía un récord negativo por tanda de penales en Copa Libertadores. En total, estuvo presente en dos definiciones, ambas con derrota.

La primera, en 2012, fue con la camiseta de Lanús. En la serie de cuartos de final, el argentino no logró atajar ningún penal ante Vasco da Gama, y su equipo quedó eliminado por 5 a 4.

La segunda sucedió en la edición del 2024, con la camiseta de su ex equipo Gremio. Allí, se enfrentó en octavos de final ante el último campeón Fluminense, donde fue nuevamente derrotado.

De esta forma, de los 10 penales que le patearon en definiciones por Copa Libertadores, el actual arquero del Xeneize no logró atajar ninguno: nueve fueron gol y el restante pegó en el palo.

Seguí leyendo

Conforme a los criterios de

Más noticias
Noticias Relacionadas