26.9 C
Buenos Aires
domingo, 23 febrero, 2025
InicioDeportesEl preocupante déficit de River en los primeros tiempos y la racha...

El preocupante déficit de River en los primeros tiempos y la racha negativa que está por alcanzar

22/02/2025 22:54hs.

Es un dato que refuerza aún más la crisis ofensiva que vive River en este 2025: frente a San Martín en San Juan, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a irse al descanso sin convertir goles, un déficit que se repitió en las siete fechas del Apertura y que arrastra desde hace ocho partidos.

El último gol de River en la primera etapa fue el 8 de diciembre contra Central en Núñez, aunque éste grito de Pablo Solari que abrió la goleada por 4-0 tampoco se produjo, literalmente, en los primeros 45′: fue dos minutos después del tiempo reglamentario.

Esta estadística aumenta la preocupación del Muñeco, quien tras el 0-0 ante Godoy Cruz en Mendoza había advertido que al equipo le faltaba «fiereza» en ataque y este sábado contra el Verdinegro el deté no logró solucionar este problema sino todo lo contrario. De hecho, ante San Martín el equipo no pateó al arco en la primera parte y alcanzó una preocupante racha.

River no puede convertir en los primeros tiempos (foto Ramiro Gómez).

El preocupante registro negativo al que se acerca River

Y es que, con estos ocho partidos sin convertir en el primer tiempo, River alcanzó su peor marca desde el 2009, año en el que no logró festejar en los primeros tiempos de manera consecutiva durante nueve partidos. En aquella oportunidad el equipo era dirigido por Pipo Gorosito (luego asumió Astrada) y finalizó 14° en el Torneo Apertura de aquel año. Cabe destacar que en ese entonces el campeonato lo jugaban 20 equipos.

Y es que sí, los cinco goles que lleva River en el campeonato fueron en el segundo tiempo: el 1-1 ante Platense, el agónico 1-0 contra Instituto y el doblete de Colidio frente a Independiente, el 1-0 de Borja frente a Lanús y el 1-0, también del Colibrí, ante San Martín SJ.

Es la peor racha sin convertir en el PT desde el 2009 (foto Ramiro Gómez).

El último gol de River en un primer tiempo

River Plate –  

El gol de Solari ante Rosario Central y su abrazo con Gallardo

River 1 – 0 Rosario Central. Video: TNT Sports.

Mirá también


Video: las tremendas salvadas de Armani y Paulo Díaz para evitar el gol de San Martín SJ

Mirá también


Video: la calentura de Gallardo después de otro mal primer tiempo de River

Mirá también


San Martín (SJ) vs. River hoy EN VIVO por el Torneo Apertura: ¡gol de Borja!

Mirá también


Las tablas del Apertura: Boca le ganó a Aldosivi y es escolta en la Zona A

Mirá también


El pibe de River que le hizo un gol a Boca en 28 segundos

Más noticias
Noticias Relacionadas