El artista plástico Remo Bianchedi murió este domingo a los 74 años en su casa de la ciudad cordobesa de La Cumbre.
«Fue ayer (por el domingo) a las 18.30. Estuvimos pasando la tarde juntos, mirando una serie japonesa de la mano», contó a Infobae Cultura María Eugenia Romero, pareja del pintor y poeta.
Obras de artistas locales dialogan con la historia y el entorno en Casa Toledo
«Él no estaba bien desde hace un tiempo, y hace un mes había empeorado. Le digo. ´¿Querés seguir viendo otro episodio?´ Y me respondió: ´Tengo sueño, quiero dormir´», agregó Romero.
Trayectoria
Bianchedi, quien fue discípulo de Joseph Beuys, nació en Buenos Aires en 1950 y desarrolló su carrera en Alemania, España y en nuestro país.
Entre la gastronomía y el arte, La Cumbre afianza sus clásicos
Desde 1991 se instaló en Cruz Chica, La Cumbre, donde a comienzos de siglo impulsó junto a otros artistas locales la Fundación Nautilius como espacio de contención social.
«Toda su vida, desde los 16 años, fue un artista de esos que encarnan el arte en la vida, a cada momento. Él era artista no solamente cuando pintaba o cuando exponía sino cuando cocinaba, cuando se reía, cuando compartía. Tenía una forma muy de él. Siempre era así en su casa. Era como una obra en sí mismo y en la manera que tenía de tratarme», expresó Romero.