Un llamado al 911, recibido a las 12.55 de hoy en el que alertaba que un hombre se arrojó a uno de los lagos de Palermo, derivó en un gran operativo de fuerzas de seguridad que buscan localizar a la persona que habría estado ebria al momento de ingresar al espejo de agua. Tras seis horas de trabajo, por falta de luz, se suspendió la búsqueda.
“Personal de la Comisaría Vecinal 14C y de Bomberos fueron desplazados a los Bosques de Palermo, donde se encuentran los Lagos de Regatas, por un hombre en aparente estado de ebriedad que se habría arrojado al agua”, indicaron en un parte de prensa desde la Policía de la Ciudad esta tarde y agregaron: “Los bomberos se encuentran realizando un rastrillaje con nadadores y buzos”.
Según confirmaron fuentes de la investigación a LA NACION, hasta las 19 no se había podido localizar a la persona y, por falta de luz, se suspendieron las tareas hasta mañana a la primera mañana.
“Los Bosques de Palermo”, nombre con el que se conoce popularmente al Parque Tres de Febrero, es uno de los espacios verdes más grandes de la Ciudad. El mismo cuenta con cuatro lagos: el Lago Victoria Ocampo, el Lago del Rosedal, el Lago del Planetario y el Lago de Regatas.
Este último es el que está más al norte de la Ciudad y es el más grande de todos. Está en frente al Golf de Buenos Aires, en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y la avenida de los Ombúes.
El espejo de agua, en los últimos años, comenzó a ser utilizado para la realización de eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018 y triatlones como el Ironman. Sin embargo, bañarse en el lago no está permitido.
Con una pista aeróbica de 2 kilómetros que rodea al lago de Regatas, es un punto predilecto para corredores, ciclistas y patinadores. Fueron los propios transeúntes los que alertaron sobre la presencia de un hombre “nadando” en el lago y llamaron a las fuerzas de seguridad para informar del hecho.
Incluso, los que lo vieron ingresar al agua, explicaron que se trataría de un hombre de unos 30 años que llegó con una mochila que dejó en la orilla del lago, se sacó las zapatillas y luego se arrojó al agua.
En diálogo con LN+, Alberto Crescenti, titular del SAME, contó: “Recibimos un alerta al sistema 911 donde personas indicaban que habían visto ingresar a un hombre al lago. Inmediatamente, desplazamos dos motos médicas y una unidad de triaje y comenzamos a trabajar con los buzos”.
“Como siempre le decimos a la gente, no se tienen que arrojar a los lagos de Palermo porque tiene una profundidad de más de 2 metros. Además, abajo hay algas que se enredan a las extremidades inferiores, lo atrapan y cuando uno quiere salir a flote no puede. Esto ya lo hemos visto varias veces acá”, sumó Crescenti.
Según el titular del SAME no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones y que el trabajo de búsqueda es complejo por el tamaño del espejo de agua.
Conforme a los criterios de