River transita momentos decisivos en la Copa Libertadores. El martes recibirá a Colo-Colo por la vuelta de los cuartos de final tras haber igualado 1 a 1 en Santiago de Chile. Pero antes está el Superclásico frente a Boca. Y por más que la atención este puesta en el duelo copero, en Núñez también quieren ganarle al eterno rival, claro.
Marcelo Gallardo sigue ante la disyuntiva de cuántos titulares guardará de cara el encuentro del martes, con la intención de administrar bien las cargas y tener a sus futbolistas lo más frescos posibles de cara a lo que será otra batalla física y futbolística ante el equipo dirigido por Jorge Almirón.
Para jugar ante Boca, entonces, Gallardo tendrá que definir cómo armar el equipo, el cual en principio sería un mix entre titulares y suplentes. Franco Armani estaría en el arco y hay un nombre seguro en la defensa que es Paulo Díaz, quien fue expulsado en Chile y no podrá estar en la vuelta con Colo-Colo.
Con respecto a los otros tres titulares, el Muñeco evaluará las condiciones físicas de Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Marcos Acuña. Es que no quiere desarmar por completo la línea de cuatro, algo que hizo con Gimnasia, en medio del duelo con Talleres de Córdoba y padeció las consecuencias. Por las dudas, están listos detrás Milton Casco, Federico Gattoni y Enzo Díaz. O, por si acaso, también Leandro González Pirez, aunque al marcador central ya lo tendrá que utilizar el martes en lugar de Díaz.
En el mediocampo, Matías Kranevitter y Maxi Meza, quienes terminaron con molestias podrían no ir de entrada. No revisten de gravedad las dolencias, pero requiere los cuidados necesarios para que no se queden afuera del encuentro con Colo-Colo por una exigencia mayor. Nacho Fernández también descansaría ya que realizó un gran esfuerzo en Chile.
Si ninguno de los tres juega, Gallardo tendría que rearmar la mitad de la cancha. Entre Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca estaría el “5” y Manuel Lanzini iría por Nacho. De esos tres, dos podrían ir de arranque. Y la otra duda pasa por Santiago Simón, uno de los más jóvenes, que bien podría estar en la Bombonera.
Por Meza, jugaría Facundo Colidio. Y del otro lado, Echeverri o Mastantuono. En tanto, el “9” sería Adam Bareiro, ya que se preservaría a Miguel Borja. «Algunos jugadores sufrieron golpes, hubo molestias, se resbalaron y sufrieron alguna molestia por haber apoyado mal. Entonces hay que evaluarlos a todo”, había manifestado Gallardo en la conferencia de prensa posterior al empate con Colo-Colo.
Ahora, el Muñeco tratará de definir su mejor estrategia y, fiel a su estilo, esconderá las cartas hasta último momento. Dadas las circunstancias, es lógico.