Varios “haters” la criticaron en las redes sociales y la marca se viralizó en cuestión de minutos.
Una influencer norteamericana, Samantha Trottier, lanzó, junto con su esposo argentino Hernán Regiardo, una nueva marca de yerba mate en la Argentina, “Cósmico”. Luego de anunciar el lanzamiento en su cuenta de X (ex Twitter), los comentarios de “hate” no tardaron en llegar.
Algunos usuarios comentaron que “se cortarían las manos antes de comprar la yerba de un yankee” o se preguntaron “qué conocerán estos tiktokers sobre la cultura de la yerba mate”. Otros, incluso, la acusaron de “apropiación cultural”.
Sin embargo, tras miles de críticas, los comentarios de apoyo invadieron la publicación y desplazaron notablemente a los comentarios de odio, lo cual hizo que la publicación se viralizara aún más, con 9 millones de visitas.
Luego de ver la repercusión que tuvo su publicación, Samantha subió un video con un mensaje para aquellos que menospreciaron su emprendimiento:
“Ayer posteé un tweet que se volvió viral. En él, hablaba sobre el lanzamiento de nuestra marca ‘Cósmico’, que ya está disponible en todas las sucursales de Coto. Para aclarar, soy estadounidense y mi esposo es argentino. A pesar del odio que hemos recibido, quiero enfatizar que nuestro producto está 100% hecho en Argentina. Desde el empaque hasta la yerba, todo se produce localmente.
Además, hemos formado una cooperativa para la producción de la yerba, lo que significa que toda la inversión se destina a apoyar a personas argentinas. ‘Cósmico’ es una empresa registrada en Argentina, por lo que pagamos impuestos aquí.
Si no te gusto yo o nuestra iniciativa, espero que te motive a crear tu propia marca de yerba o cualquier otro producto. Confío en Argentina y creo que hay un montón de oportunidades aquí, por lo que estoy feliz de invertir en este país”.
La influencer les dejó un mensaje a todos aquellos que criticaron su emprendimiento (Video: @samtrottierr).
Cuánto cuesta la yerba mate Cósmico en la Argentina
La yerba mate “Cósmico” se lanzó a la venta en diciembre del año pasado y actualmente se la puede conseguir en los supermercados Coto y en Mercado Libre al mismo precio: $3500 el paquete de medio kilo.
Su costo es algo más elevado que otras marcas de yerba mate tradicionales que se comercializan en el país: por citar un ejemplo, un paquete de Playadito de medio kilo cuesta $2595, mientras que un paquete de un kilo de La Tranquera se puede conseguir a $3428, casi el mismo precio de Cósmico, pero con 500 gramos más de contenido.