Sonó nuevamente la alarma de la enfermería en Boca. Porque este viernes se supo que Marcos Rojo tiene una molestia muscular en la zona lumbar, razón por la que se hizo estudios médicos y la misma por la que ya está descartado para el partido con Defensa y en duda con Independiente del Valle, el miércoles en la Bombonera por la revancha de la Copa Sudamericana. Y ahora, casualmente, se conoció el momento en el que se lastimó el capitán en Quito y se supo por qué razón no pidió el cambio.
El video lo publicó la cuenta de la Copa Sudamericana. Es un resumen de lo que fue el empate 0-0 con los ecuatorianos y allí mismo se puede ver cómo Rojo sintió el dolor atrás a su derecha, se lo toma con su mano y se arrodilla soportando la molestia.
Pero también se ve cómo el capitán de Boca sigue jugando, sigue corriendo y metiendo. Y respecto a eso, se supo en las últimas horas la verdadera razón por la que el defensor de 34 años no le pidió el cambio a Diego Martínez sabiendo que tenía un dolor muy importante en la zona lumbar.
«Quería bancar a los pibes, no los iba a dejar solo en un partido así de importante, lo sintió así», avisaron desde Ezeiza. Claro, el detalle es que es cierto que Boca presentó un equipo con muchas bajas y que fueron los juveniles los que tuvieron que dar la cara en una parada brava. Entre ellos, Di Lollo, Saralegui, Milton Delgado, Julian Ceballos y Mauricio Benítez, entre otros.