Los Pumitas vienen jugando un Mundial M20 para ilusionarse. Si bien sufrieron un duro revés en el inicio del torneo contra Inglaterra, a partir de entonces mostraron todo su poderío. Y lo hicieron dos veces ante Sudáfrica, el dueño de casa y uno de los rivales más peligrosos del certamen.
En ese sentido, exhibieron todas sus armas: un pack potente, fortaleza en el line y, especialmente, en el maul y también un gran juego de manos.
De hecho, esto último se vio en una de las últimas jugadas del primer tiempo. Cuando iban poco más de 37 minutos, Elizalde, el fullback, tomó la pelota en sus 22 y empezó para adelante. Y desde entonces hubo pases y pases antes de que llegara el contacto sudafricano. Así, el equipo recorrió toda la cancha desde la derecha hasta la izquierda, pasando por los dos ciegos, y terminó en el try de Gerónimo Pérez Pardo.
Los Pumitas redondearon un partido soñado, que terminó con un triunfo por 34-24 y que les permitirá luchar por el quinto lugar ante Gales o Australia. Con tries de Juan Greising Revol, Efraín Elías, Pérez Pardo y Timoteo Silva (a este último le anularon un try por pase forward) más tres conversiones y un penal de Santino Di Lucca y un penal y una conversión de Elizalde (uno de los mejores argentos del torneo), el equipo argentino dominó a Sudáfrica y nunca vio en riesgo la victoria.