Estos trucos te ayudarán a tener un cabello más limpio y vas a poder notar muchas mejorías.
Las personas que tienen un pelo graso son conscientes de que es muy difícil tener un pelo limpio y sano a pesar de lavarlo con regularidad. Existen diversos productos que prometen solucionar este problema, pero luego, uno se da cuenta que no cumplen del todo.
La clave para tener un cabello pulcro y reluciente es cambiar ciertos hábitos de limpieza que quizás estén afectándolo. A continuación, te compartimos cinco trucos para que puedas hacerlos en tu casa y ver muchas mejorías.
Leé también: Por qué no es conveniente exponerse al frío polar de Buenos Aires, según explica un médico
Cinco trucos para tener un cabello graso limpio por mucho tiempo
Lo primero que hay que hacer es encontrar el shampoo ideal. Hay que buscar uno que pueda regular el PH, ya que el grasitud se debe a la desregulación de este mismo. Una vez conseguido el producto, es importante realizar los siguientes hábitos:
Leé también: Un supermercado vende camperas de invierno desde $29.000 y con descuento del 30%
- Utilizar una buena técnica: La clave está en masajear el cuero cabelludo y dejándolo actuar por unos minutos. Luego, al enjuagarlo, hay que estar muy atento en eliminar todos restos que puedan quedarse ahí.
- Shampoo en seco: Si bien es algo que puede sacarte de apuros, no hay que excederse en su uso, ya que es posible que se acumule suciedad en el pelo a tal punto de generar irritación.
- Exfoliante capilar: Ideal para usarlo en la ducha. Se debe aplicar una vez por semana y tiene la función de eliminar los restos que quedaron de enjuagues habituales.
- Cuidar tu alimentación: El estado del cuero cabelludo no siempre tiene que ver por cómo lavamos nuestro pelo. También, la mala alimentación influye en esto. Tener una dieta sana y equilibrada ayudará a que el cabello mejore. Es importante evitar comidas ultra procesadas, bebidas alcohólicas o con azúcares refinados. Comer alimentos con nutrientes, minerales y armar dietas deficitarias en vitaminas, pueden llegar aumentar la secreción de sebácea.