A falta de una semana para el inicio de la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania, las selecciones del Viejo Continente suman minutos de juego para llegar a punto a la máxima competencia continental. Y no sólo suman rodaje, sino también sorpresas. Es que Inglaterra, uno de los grandes contendientes al título, perdió llamativamente en Wembley con Islandia, mientras que el anfitrión tuvo que pelear hasta el final para ganarle a Grecia en el regreso de Toni Kroos.
La selección de Inglaterra concluyó este viernes su preparación para la Eurocopa de Alemania con muy malas sensaciones, tras caer en Londres en su último amistoso ante Islandia por el tempranero gol de Jon Dagur Thorsteinsson, ex Fulham.
Los visitantes disfrutaron de las mejores ocasiones durante todo el choque, en el que los locales contaron con casi todos sus mejores hombres y aspiraban a llegar a la cita continental con la chapa de favoritos. Al final salieron silbados por su propio público tras una pobre actuación, sobre todo en defensa.
Gareth Southgate alineó el once titular que se supone abrirá su participación en la Eurocopa ante Serbia, a excepción quizá del arquero Aaron Ramsdale, que sustituyó a Jordan Pickford, y a la espera de que se reincorpore Jude Bellingham, aún de licencia tras ganar la Champions con el Real Madrid la pasada semana.
En el conjunto británico estuvieron desde el inicio Kyle Walker, John Stones, Declan Rice, Cole Palmer, Phil Foden y Harry Kane, entre otros.
En tanto, la vuelta a la selección de Alemania de Kroos llegó acompañada de un ajustado triunfo 2-1 ante Grecia, con un gol en el último minuto de Pascal Gross, que disipó parte de las dudas generadas por el equipo que comanda Julian Nagelsmann.
El regreso de Kroos al combinado nacional fue el gran aliciente del choque que se jugó en la cancha de Borussia Mönchengladbach. El volante de Real Madrid se retiró de la selección tras la Eurocopa 2021 y ahora ha regresado para ponerle el broche final a su carrera. Jugó el encuentro completo. Dirigió y mandó; fue el centro de todas las acciones. Recibió, además, varias ovaciones.
Georgios Masouras puso en ventaja a la visita y Kai Havertz igualó a los 10 minutos del complemento. Y en el último suspiro, el ingresado Gross, compañero de Valentín Barco en Brighton, puso el 2-1 definitivo.
En otros resultados, República Checa goleó 7-1 a Malta, Polonia se impuso 3-1 ante Ucrania y Escocia igualó 2-2 con Finlandia. Pare este sábado se destacan los choques entre Suecia-Serbia, Portugal-Croacia, Dinamarca-Noruega, España-Irlanda del Norte, Estados Unidos-Colombia y México-Brasil.