La noche fría en el estadio brigadier Estanislao López de Santa Fe llamaba poco, pero Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Tucumán armaron un partidazo por los 16avos de final de la Copa Argentina, que tuvo como vencedor al Lobo en forma agónica, para esperar en la próxima instancia por el ganador del cruce entre Rosario Central y Barracas Central.
Los dos primeros goles del partido fueron de penal y en el segundo tiempo. Primero se adelantó el conjunto de La Plata por intermedio de Pablo De Blasis, que convirtió la pena máxima sancionada por una clara infracción sobre el desequilibrante Benjamín Domínguez.
El Decano, dirigido por Facundo Sava, pudo empatarlo a cinco minutos del final por la misma vía: esta vez fue Estigarribia el que no falló desde los once metros para poner el 1-1.
Y cuando parecía que todo se iba a los penales, Benja Domínguez desbordó, la bajó de cabeza Castro y Nicolás Colazo, que había iniciado la acción, apareció como un centrodelantero para empujar el balón al fondo del arco y desatar la locura de Gimnasia.
Así quedó el cuadro de la Copa Argentina
Copa Argentina
Deslizá para explorar los datos
Infografía: CLARÍN