Ocurrió entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia. Las autoridades decidieron evacuar las formaciones y las personas tuvieron que caminar por las vías.
Ocurrió entre Ángel Gallardo y Malabia, del barrio de Almagro, por lo que los pasajeros habían quedado varados en su interior y fueron evacuados.
Este lunes por la tarde se registró un desperfecto técnico en la línea B de subte, en la ciudad de Buenos Aires, y los pasajeros quedaron atrapados en los vagones. Por eso, tuvieron que evacuar las formaciones y salieron caminando por las vías.
El hecho se produjo minutos antes de las 18, entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia, del barrio de Almagro. El servicio estuvo interrumpido durante dos horas.
Leé también: Feriado 1 de mayo: cómo funcionarán los bancos, supermercados y el transporte público en el Día del Trabajador
Desde la empresa Emova, concesionaria del subte, informaron en las redes sociales que el sistema reanudó el recorrido entre cabeceras. “Línea B presta su servicio completo entre cabeceras normalizando su frecuencia habitual”, explicaron a las 19:52.
Minutos más tarde, lanzaron un comunicado en donde detallaron el inconveniente: “Con respecto al evento ocurrido a en la Línea B este lunes por la tarde, Emova informa que a partir de las 17:45 se presentó un problema técnico en una formación detenida entre las estaciones Malabia y Ángel Gallardo”.
“A raíz de este inconveniente primero se tuvo que realizar un servicio limitado entre Dorrego y Rosas. Los mecánicos especializados intentaron realizar maniobras para mover la formación y evitar la evacuación, pero debido a que no fue posible, a las 18: 20 se procedió a interrumpir el servicio de la Línea y la energía para implementar el protocolo de seguridad operacional para estos casos y evacuar la formación detenida”, añadieron en el comunicado.
“Simultáneamente arribaron a la estación personal de Bomberos, SAME y personal de Emova para asistir en el procedimiento que se realizó sin inconvenientes. Siendo las 19.30 se están realizando las verificaciones técnicas para reponer el servicio”, cerraron.
Feriado 1 de mayo: cómo funcionará el transporte público en el Día del Trabajador
Durante el próximo feriado del miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajador, los servicios se verán afectados con cronogramas de día domingo, en su mayoría.
El transporte público, incluyendo colectivos, trenes y subtes tendrá menor frecuencia en las rutas y horarios ajustados para acomodarse a la menor demanda de pasajeros.
Leé también: Cuándo es el próximo feriado largo de 3 días en la Argentina
Feriado 1 de mayo: cómo funcionan los colectivos, trenes y subte
El subterráneo y el Premetro en la Ciudad de Buenos Aires iniciarán servicios a las 8:00, con un cronograma de feriado que se asemeja al de los domingos. Los últimos trenes son los siguientes:
- Línea A: sentido San Pedrito, 22:08; sentido Casa Rosada, 22.36.
- Línea B: sentido L.N. Alem, 22:28; sentido J.M de Rosas/Villa Urquiza, 22.00.
- Línea C: sentido Constitución, 22:21; sentido Retiro, 22.34.
- Línea D: sentido Catedral, 22:34; sentido Congreso de Tucumán, 22.01.
- Línea E: sentido Retiro, 22:28; sentido P. de los Virreyes/Eva Perón, 21.56.
- Línea H: sentido Hospitales, 22:51; sentido Facultad de Derecho/J, Lanteri, 22.29.
- Premetro: Int. Saguier, 21.00; Centro Cívico Lugano, 21.32.
- Premetro: Int Saguier, 20.47; Gral. Savio, 21.19.
Los colectivos, por su parte, tendrán una frecuencia menor a la habitual acorde a la de un día feriado y funcionarán como un domingo.
Los trenes tendrán también cronograma de día feriado, tendrán menos frecuencia y funcionarán como un domingo.