Los problemas económicos vuelven a dominar la escena en la actualidad de San Lorenzo. Es que ante la falta de pago de las deudas arrastradas de la gestión pasada, se van acumulando las inhibiciones que atan de pies y manos al club para el mercado de pases venidero.
¿Cuántas son y cuánto deberá pagar el Ciclón para poder levantarlas y así incorporar en el libro de pases invernal? Por el momento son cuatro las inhibiciones que cayeron y que se tendrán que levantar sí o sí.
La segunda cuota vencida por el pase de Adam Bareiro es la más abultada ya que al Monterrey de México se le deben 600 mil dólares. De todos modos, desde la dirigencia actual señalan que en este caso puntual está encaminado una pronta solución.
Pero hay más. Diego Rodríguez reclama, por su parte, 490 mil dólares por otro incumplimiento de pago. Y, a su vez, el Xolos de Tijuana inhibió por una deuda pendiente de 160 mil dólares por parte del pase del Torito.
Por último, el Ferencváros de Hungría exhige el pago de 140 mil dólares por haber liberado a Carlos Auzqui. Se trata de una deuda menor teniendo en cuenta las cifras del mundo del fútbol, pero que así y todo no se abonó, generando cortocircuito con un potencial club comprador. En este aspecto será clave la intervención del agente Juan Cruz Oller, para mediar entre clubes. Oller también había sido la llave para llegar al contacto con Gabriel Heinze cuando se buscaba DT.
En total, entonces, el monto se eleva a 1.390.000 dólares. San Lorenzo tendrá que resolver cada una de estas inhibiciones para destrabar la situación y poder sumar refuerzos en el mercado que abre en junio