Apenas minutos después de que San Lorenzo, a través de sus redes sociales, decidiera «poner fin al vínculo contractual» de Ruben Darío Insua con el club azulgrana, María Alejandra, esposa del Gallego, se descargó contra los dirigentes del Ciclón en una explosiva publicación en Instagram. «Tengo una tristeza enorme igual a la que tenés vos. Muchas veces hablamos de las injusticias… Quedó en claro que te usaron para ganar las elecciones», escribió.
La salida del DT se dio tras una reunión que mantuvo con el presidente, Marcelo Moretti, y con Néstor Ortigoza, encargado del fútbol profesional. «Estamos analizando la situación y los pasos a seguir», le había deslizado a primera hora de este jueves a Clarín una voz dirigencial que fue parte de un cónclave entre directivos posterior a la derrota con Independiente del Valle por la Copa Libertadores.
Finalmente, la historia del director técnico que hace más tiempo se mantenía en funciones entre los entrenadores de la Liga Profesional, exactamente un año y 11 meses, llegó a su fin.
El posteo completo de la esposa de Insua
Tengo una tristeza enorme igual a la que tenés vos. Muchas veces hablamos de las injusticias… Quedó en claro que te usaron para ganar las elecciones. Te hicieron la vida imposible desde el día 1 cuando no pudieron ni retener a Batalla que solo pedía quedarse. Qué difícil es sostener todo con la opereta desde adentro y que el examen sea Boca, Palmeiras e Independiente del Valle, en Quito, después de 5 años de no jugar Copa Libertadores. Yo camino con vos en la calle y escucho y veo lo que piensa el verdadero hincha. Lastima que al hincha poco se lo escucha. Espero que te paguen todo lo firmado porque más allá de la plata, hay una cuestión de dignidad (palabra que muy pocos conocen) y cobrar un contrato sería dignificar la profesión que bastante vapuleada está. En el año 2002 ganaste la Copa Sudamericana, en ese momento el segundo título internacional del club, y te hicieron lo mismo teniéndote marginado por casi 20 años y desquitando la bronca con un menor. San Lorenzo no es para cualquiera y estos son iguales a otros que ellos pretenden diferenciarse. Orgulloso de vos, de tu trabajo, de tu pasión y amor por lo que hacés. Ojalá algún dirigente defienda al club como siempre lo defendiste vos.