El gremio que conduce Roberto Fernández nuevamente lanza una advertencia con paralizar el servicio. Esta vez ocurrió mientras se desarrollaba la reunión con las autoridades de la Secretaría de Trabajo. Qué va a pasar con los servicios.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con realizar un paro de colectivos para este jueves 11 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así lo dio a conocer en un comunicado que difundió en medio de las negociaciones entre el Gobierno y las cámaras de transporte sobre el conflicto salarial con los choferes.
El gremio que nuclea a los choferes de colectivos reclama que al sueldo básico de marzo se le incorpore el bono de $250.000 abonado en febrero -mes en el que el sueldo inicial alcanzaba los $737.000-. Así, los trabajadores piden cobrar un total de $987.000.
Por su parte, las cámaras que operan las líneas de transporte en el AMBA afirman que no cuentan con fondos suficientes desde Nación para pagar el aumento salarial.
En el texto, el gremio aseguró: “Ante tal situación, en el día de mañana los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada, esperando el pago del 100% de los salarios, corno requisito previo a iniciar las tareas”.
Sin embargo, la cámara que agrupa a las principales empresas de colectivos aclaró que, a pesar del comunicado, la audiencia no había finalizado y que “todavía la UTA no se expresó en el ámbito formal de la Secretaría de Trabajo, donde aún se desarrolla la audiencia por Zoom”. Y agregó: “Cuando todas las partes se expresen donde corresponde, informaremos”.
Noticia que está siendo actualizada.-