El Servicio Meteorológico Nacional también informó que hay alarmas por nevadas y vientos fuertes en la región precordillerana.
El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles 3 de abril indica que Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes están bajo alerta amarilla por tormentas.
Según el informe del SMN las precipitaciones de variada intensidad se mantendrán durante toda la jornada en el AMBA. Y se espera que en las localidades afectadas se registren tormentas acompañadas por fuertes ráfagas de viento, una importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua. En ese sentido esta previsto que los valores de precipitación acumulada sean de entre 30 y 60 milímetros.
Leé también: El paso que sí o sí hay que hacer además de registrar la SUBE para no pagar el pasaje más caro
En tanto que para Entre Ríos se lanzó una alerta naranja por tormentas. Y se espera que haya ráfagas de viento de más de 90 km/h y fuerte actividad eléctrica. Además, se estima que los valores de precipitación acumulada serán de entre 70 y 90 milímetros.
El SMN también lanzó alertas amarillas por nevada en Mendoza y por fuertes vientos para Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Leé también: El paso que sí o sí hay que hacer además de registrar la SUBE para no pagar el pasaje más caro
Recomendaciones a tener en cuenta durante una alerta amarilla por tormentas
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá hacer actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles ni postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Mantenete atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.