Con el fin del invierno boreal, también llega la vibrante temporada de Spring Break en Estados Unidos. En ese sentido, la ciudad de Miami se convierte en el destino de moda para miles de jóvenes que llegan a disfrutar del sol, las playas y las fiestas interminables. Antes de dejarse llevar por la diversión, los visitantes deben conseguir un lugar para hospedarse, lo que no resulta una tarea fácil para presupuestos ajustados.
Aunque el sur de Florida ofrece una variedad de opciones, desde hoteles hasta departamentos acogedores, durante los fines de semana de marzo la mayoría de las habitaciones suelen estar reservadas con mucha anticipación por grupos de turistas ansiosos de disfrutar las atracciones de las vacaciones de primavera.
Durante la mayor parte del año, una noche en un hotel promedio para dos personas puede costar alrededor de 165 dólares y en estos lugares los visitantes pueden gozar con el confort y fácil acceso a las playas de arena blanca y aguas azules. No obstante, en temporadas de alta demanda, los precios de todos estos complejos turísticos tienden a aumentar.
Por otra parte, para aquellos que buscan una experiencia más íntima o viajan en grupo, elegir alguna opción entre las propiedades disponibles en Airbnb podría ser una alternativa atractiva, aunque tampoco están exentos de precios altos por la temporada.
La selección de un lugar para hospedarse debe ser el primer paso para cualquier entusiasta del Spring Break, si se considera un período del domingo 10 al sábado 16 de marzo, estas son las mejores opciones de hoteles en Miami, según las reseñas de visitantes en TripAdvisor (se muestra el precio total de la estancia con impuestos):
En el caso de propiedades que se alquilan a través de la plataforma Airbnb, al momento se enlistan más de 1000 opciones, incluyen opciones desde lujosos departamentos con vistas privilegiadas de la bahía en condominios de South Beach, hasta alojamientos compartidos en el vecindario de Hialeah.
Algunas de las opciones con mejores calificaciones que todavía están disponibles para la temporada de Spring Break son:
Alimentación, transporte y noches de fiesta: los otros gastos de Spring Break
Entre los factores a considerar para elegir un alojamiento en Miami, es importante evaluar la ubicación, puesto que al elegir un sitio lejano a las zonas donde se concentran las fiestas, podrían surgir gastos considerables en transporte o la necesidad de alquilar un auto o usar servicios de transporte compartido para mayor comodidad y eficiencia.
Además, cada persona deberá considerar su presupuesto necesario para poder disfrutar las múltiples opciones de entretenimiento en la temporada de Spring Break, que van desde fiestas en barco con barra libre hasta clubes donde se presentan DJs de renombre. Aunque cabe destacar que este año Miami Beach impuso fuertes restricciones.
Las fechas de Spring Break no siempre son las mismas, debido a que dependen principalmente de las celebraciones de Pascua, pero regularmente tienen lugar entre marzo y abril. Para este año, las autoridades de Miami Beach estiman que los dos fines de semana de “alto impacto” sean del viernes 8 al domingo 10 de marzo, y del viernes 15 al domingo 17 de marzo.
De acuerdo con el calendario escolar de Fort Worth Independent School District (Fwisd, por sus siglas en inglés), en 2024, las vacaciones serán del 11 al 15 de marzo, aunque algunos centros educativos podrían modificar los tiempos establecidos, según sus propios programas de estudio. Generalmente, este lapso de receso de actividades dura entre una y dos semanas, por lo que la mayoría de los estudiantes de EE.UU. aprovechan para escapar a lugares cálidos como el sur de Florida.
LA NACION