El encuentro se disputará este martes a las 20 en el Estadio Monumental, con transmisión de TyC Sports y Telefe. Messi anunció su retiro del equipo nacional el 31 de agosto tras 21 años.
La Selección argentina se enfrentará este martes a su par de Benín en un partido amistoso internacional que se disputará a las 20 en el Estadio Monumental, en lo que será la despedida de Lionel Messi del equipo nacional.
El encuentro contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe. El árbitro designado es el chileno Fernando Véjar, mientras que en el VAR estará su compatriota José Cabero.
Messi anunció su retiro de la Selección el pasado 31 de agosto, luego de 21 años de carrera con el equipo. Durante su paso, ganó la Copa América en 2021 y 2024, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022. Además, anotó 122 goles y entregó 66 asistencias en 207 partidos.
En la presente fecha FIFA, la Selección argentina disputó dos encuentros: el miércoles pasado goleó 4-0 a Bolivia y el sábado venció 7-0 a Burkina Faso, que se presentó con un combinado Sub 23 debido a problemas de logística para llegar al país.
Benín, por su parte, jugó dos partidos correspondientes a la clasificación para la Copa Africana de Naciones. En el primero igualó 1-1 con Burkina Faso y en el segundo derrotó 2-1 a Mauritania.
Las posibles formaciones son las siguientes:
Argentina: Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Benín: Marcel Souke Dandjinou; Yohan Roche, Mohamed Tijani, Charlemagne Azongnitode, Tamimou Ouorou; Sessi D’Almeida, Imourane Hassane; Yamirou Ouorou, Junior Olaitan, Rodolfo Aloko; Tosin Aiyegun. DT: Gernot Rohr.
El partido se jugará a las 20 en el Estadio Monumental.
