Joana Sabartes, responsable de la agencia de viajes con sucursales en Junín, Chacabuco, Pergamino, Arrecifes y Salto, detalló la oferta de destinos nacionales e internacionales y las condiciones de reserva.
Joana Sabartes, una de las responsables de Flamingo Travel, brindó una entrevista a Grupo La Verdad en la que informó sobre los destinos disponibles para la temporada de verano y las características de la empresa.
Sabartes señaló: “Yo soy una de las dueñas de la empresa y estoy viviendo en Junín hace 10 años. Es una empresa familiar en la que hace 35 años que estamos en Turismo”.
La entrevistada indicó que la empresa cuenta con sucursales en Junín, Chacabuco, Pergamino, Arrecifes y Salto, esta última central. Además, mencionó que tienen vendedores en Los Toldos, Baigorrita, Obrien, Teodelina, Villa Cañas, Ameghino, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.
“Contamos con hotel propio en Villa Carlos Paz, se llama hotel Pergola, ubicado a cuatro cuadras de la peatonal, por la parte nueva de Carlos Paz. Y tenemos micros propios”, remarcó.
Respecto a la oferta, Sabartes afirmó que realizan turismo nacional e internacional a países limítrofes en micro y que las propuestas se lanzan con 3 o 4 meses de anticipación. “Por ejemplo, después de vacaciones de invierno sacamos la temporada de verano para que la gente pueda ir abonando de a poco. Ahora ya estamos vendiendo el verano y tenemos varias opciones”, sostuvo.
En cuanto a los destinos más solicitados, expresó: “La gente busca mar, montaña y el sur. Tenemos lo que es costa: Mar del Plata, Villa Gesell, y este año implementamos Necochea, ya que era un destino solicitado, Las Grutas y Monte Hermoso. De montañas tenemos Carlos Paz, Mina Clavero, San Rafael y Bariloche, un destino muy buscado”.
“También hacemos la parte sur de Brasil: Camboriu y Torres. Y como novedoso se está promocionando los Carnavales en la Quebrada de Humahuaca que son muy conocidos. Hay muchas propuestas y diversas para todos los gustos y diferentes precios”, manifestó.
Sabartes explicó que las excursiones incluidas varían según el destino y que los clientes consideran ese aspecto al reservar. “En lo que respecta a los viajes, depende del destino y hay varias excursiones que ya vienen incluidas en el valor que la gente abona. Eso la gente lo tiene mucho en cuenta a la hora de reservar, ya que es menos dinero que tiene que llevar para abonar excursiones opcionales. También se fija mucho si los viajes tienen alguna comida incluida, que eso estando en el destino es algo menos que tienen que pensar”.
Finalmente, concluyó: “La gente hace mucho sacrificio para poder pagar sus vacaciones, que es lo que nosotros en definitiva estamos vendiendo: sus vacaciones por el sacrificio de todo un año de trabajo. Eso se ve el esfuerzo que hacen para pagarlo”.
