17 C
Buenos Aires
miércoles, 9 septiembre, 2026
InicioSociedadVirgen Niña: misa y procesión por las calles de la ciudad

Virgen Niña: misa y procesión por las calles de la ciudad

La comunidad educativa del Colegio Hogar Belgrano realizó la procesión en honor a la Virgen Niña, que concluyó con una misa en la plaza 25 de Mayo.

En el marco de la jornada religiosa, el director de la Unidad Académica del Colegio Hogar Belgrano, Darío Ciarapica, informó que “hicimos la procesión con la Virgen Niña que es la patrona del colegio, salimos a recorrer las calles para llegar hasta la plaza 25 de Mayo para festejar el cumpleaños de la Virgen con una misa”. Añadió que “es una tradición antiquísima que tiene la Iglesia católica y nosotros todos los años continuamos con ese legado para manifestar públicamente nuestra fe”.

Ciarapica precisó que “participaron de la procesión niños y niñas de los niveles inicial, primario y secundario, como así también docentes, auxiliares y familias que forman parte de la comunidad educativa de nuestra institución”. Además, señaló que “hubo una intervención artística por parte de la banda musical del colegio y de la banda militar ‘Curupaytí’ para el disfrute de toda la gente que nos acompañó”.

En relación con la declaración de Interés Municipal de la investigación “De África a Junín” sobre el Comandante José Seguí, Ciarapica explicó que “la idea surgió en el marco de un proyecto institucional en el que un grupo de estudiantes se interesó por estudiar la historia del Comandante Seguí y profundizaron sobre su descendencia afro y su protagonismo durante la época del Fuerte Federación”. Comentó que “se hizo todo un trabajo de recopilación de información, los propios alumnos salieron al barrio a contarles esta historia a los vecinos y eso es lo que buscamos al ser una institución de puertas abiertas a la comunidad”.

Más noticias
Noticias Relacionadas