El equipo de La Plata superó a Barracas Central en los octavos de final y enfrentará al ganador entre Platense e Instituto.
Estudiantes derrotó por 3-1 a Barracas Central en el estadio Norberto Tomaghello, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina 2026. Con este resultado, el conjunto platense avanzó a los cuartos de final, donde se medirá ante el ganador del cruce entre Platense e Instituto.
Los goles de Estudiantes fueron convertidos por el defensor Kevin Jappert, en contra, a los 39 minutos del primer tiempo; el volante Baltasar Rodríguez, a los 5 minutos del segundo tiempo; y el delantero Guido Carrillo, a los 42 minutos del complemento. El descuento de Barracas Central lo anotó el delantero Norberto Briasco a los 38 minutos de la segunda etapa.
El encuentro comenzó con una llegada de Barracas a los 17 minutos, cuando un centro de Rodrigo Insúa fue cabeceado por Norberto Briasco, cuyo remate dio en el segundo palo y salió. A los 22 minutos, Estudiantes marcó un gol que fue anulado por el VAR debido a un contacto del defensor Santiago Núñez sobre un rival en el inicio de la jugada.
A los 39 minutos, una pelota larga habilitó a Joaquín Correa, quien asistió a Eros Mancuso para un centro atrás que Kevin Jappert, al intentar cerrar, envió contra su propio arco.
En el segundo tiempo, a los 2 minutos, Facundo Bruera tuvo una chance para Barracas, pero el arquero Fernando Muslera evitó el gol. A los 5 minutos, un centro de Joaquín Tobio Burgos fue convertido por Baltasar Rodríguez. A los 13 minutos, Tobio Burgos quedó mano a mano con el arquero Marcelo Miño, quien despejó el peligro. A los 22 minutos, Gonzalo Maroni recibió libre de marca, pero demoró la definición y Muslera contuvo su remate.
A los 38 minutos, Norberto Briasco convirtió el descuento tras una jugada individual, en la que la pelota tocó su mano, sin intervención del VAR. Cuatro minutos después, un centro de Eric Meza permitió el gol de cabeza de Guido Carrillo, que sentenció el 3-1 final.
