15.7 C
Buenos Aires
miércoles, 5 agosto, 2026
InicioSociedadEn siete días inaugura el primer local del Shopping de la Terminal...

En siete días inaugura el primer local del Shopping de la Terminal de Ómnibus

La cadena de hamburguesas que se instalará en la nueva Terminal de Ómnibus de Junín abrirá sus puertas en una semana. El secretario de Desarrollo Económico local, Eduardo Albarello, confirmó que el centro comercial contará con unos 30 locales y generará más de 100 puestos de trabajo directos.

La cadena de hamburguesas que se instalará en la nueva Terminal de Ómnibus de Junín anunció la apertura de su primer local para los próximos siete días. Así lo informó la empresa a través de una pantalla LED, mientras avanza la colocación de cartelería lumínica en la parte superior del establecimiento.

Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín, explicó en una entrevista con Grupo La Verdad que “esta es la segunda etapa dentro de la planificación que incluye la apertura de un centro comercial en parte del edificio donde funciona la terminal de ómnibus, el cual va a contar con aproximadamente 30 locales comerciales, aunque eso va a depender también de las marcas que vengan y cuánto espacio necesiten para instalarse en el lugar”. Además, agregó: “Van a convivir marcas de Junín, con otras nacionales e internacionales que se irán anunciando en el próximo tiempo”.

El funcionario indicó que “hablamos de más de 100 puestos de trabajo que se generarán de manera directa y después todo lo que se moviliza de manera indirecta”. También detalló que “el proyecto de obra que se presentó en su momento constaba de tres etapas, la primera abarcaba el funcionamiento de la terminal como corresponde, la segunda era el centro comercial y la tercera que incluía un hipermercado”.

Albarello sostuvo que “Junín es un prestador de servicios y un núcleo comercial muy importante para la región, y este proyecto refuerza la visión regional que tiene la ciudad con un montón de gente que viene por cuestiones de ocio, salud, educación y trámites”. Añadió: “Queremos que la ciudad se consolide como una referencia a nivel provincial”.

En relación a la competencia comercial, el secretario manifestó que “la llegada de esta nueva cadena de hamburgueserías va a entrar en competencia con la que ya se instaló, pero también significa una nueva opción para los servicios gastronómicos que tiene la ciudad. Es un complemento más que viene a competir como lo hacen todos en Junín”.

Por último, Albarello destacó que “hubo un importante trabajo que se hizo en cuanto a la reglamentación de ordenanzas y beneficios impositivos para las empresas que se instalan en Junín y generan mano de obra local, lo cual nos hizo más competitivos con otras ciudades de la región que antes no estaban”. Y concluyó: “Como gestión municipal vamos a seguir trabajando en promover el marco ideal para que más empresas vengan a invertir e instalarse en Junín, para lo cual se requiere de un Municipio que sea amigable con el tema trámites y no genere complicaciones”.

Más noticias
Noticias Relacionadas