10.9 C
Buenos Aires
lunes, 20 julio, 2026
InicioDeportesArgentina y España definen al campeón del Mundial 2026

Argentina y España definen al campeón del Mundial 2026

La Selección Argentina enfrenta a España este domingo en el New Jersey Stadium por la final del Mundial 2026. El partido comenzará a las 16:00 y será transmitido por DSports, Telefé, TV Pública, TyC Sports y Disney+.

La Selección Argentina y España jugarán este domingo en el New Jersey Stadium por la final del Mundial 2026. El equipo argentino, capitaneado por Lionel Messi y dirigido por Lionel Scaloni, busca el bicampeonato y su cuarta Copa Mundial de la FIFA. España intenta obtener su segundo título, tras el conseguido en Sudáfrica 2010.

Posibles formaciones

El entrenador Lionel Scaloni no confirmó el once titular. Las dudas están en el lateral derecho, entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, y en el mediocampo, entre Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone. La probable formación de Argentina es: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone o Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. España alinearía con: Unai Simón; Pedro Porro, Pau Cubarsí, Aymeric Laporte, Marc Cucurella; Fabián Ruiz, Rodri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Álex Baena.

Hora y televisión

El partido se jugará a las 16:00 (hora de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil). En Argentina, se transmite por DSports, Telefé, TV Pública, TyC Sports y Disney+.

Árbitro

El esloveno Slavko Vincic será el árbitro principal. Sus asistentes son Toma Klannik y Andra Kovai, también de Eslovenia. El cuarto árbitro es el jordano Adham Makhadmeh, y el asistente de reserva, su compatriota Mohammad Alkalaf. Vincic dirigió tres partidos en este Mundial: el empate 1-1 entre Brasil y Marruecos, la victoria de Argelia sobre Jordania (2-1) y el triunfo de México sobre Ecuador (2-0), donde expulsó al ecuatoriano Piero Hincapié.

Probabilidades según Opta

Según un análisis de la supercomputadora de Opta Analyst, España tiene un 59,6 % de probabilidades de ganar el trofeo, mientras que Argentina cuenta con un 40,4 %. Es la primera vez que los campeones vigentes de la Copa América y la Eurocopa se enfrentan en una final del Mundial.

Operativo en Buenos Aires

Más de mil policías de la Ciudad participan del operativo de seguridad en el Obelisco. Tras el partido, habrá vallado en Corrientes entre Libertad y Cerrito; Corrientes entre Carlos Pellegrini y Suipacha; Diagonal Norte entre Carlos Pellegrini y Libertad; y entre Carlos Pellegrini y Suipacha. En Diagonal Roque Sáenz Peña, entre Pellegrini y Suipacha, se instalará un puesto médico de Defensa Civil con ambulancias del SAME.

Fuente: Agencia DIB

Más noticias
Noticias Relacionadas