Seis entrenadores argentinos iniciaron el Mundial 2026 y cinco avanzaron a los 16avos de final, mientras que Francia, con igual cantidad de técnicos, clasificó solo a tres.
En el Mundial 2026, la efectividad de los directores técnicos argentinos también se destaca. De seis entrenadores que comenzaron la competencia, cinco lograron pasar a la segunda fase. En contraste, Francia, que también contó con seis técnicos nacidos en su país, clasificó a tres a los 16avos de final.
Directores técnicos de Argentina:
- Lionel Scaloni (selección nacional)
- Mauricio Pochettino (Estados Unidos)
- Néstor Lorenzo (Colombia)
- Sebastián Beccacece (Ecuador)
- Gustavo Alfaro (Paraguay)
El único entrenador argentino que no avanzó de ronda fue Marcelo Bielsa, al mando de la selección uruguaya.
Directores técnicos de Francia:
- Didier Deschamps (Francia)
- Rudi García (Bélgica)
- Sébastien Desabre (Congo)
Quedaron eliminados Sabri Lamouchi (Túnez), Sébastien Migné (Haití) y Emerse Faé (Costa de Marfil).
