12.7 C
Buenos Aires
miércoles, 17 junio, 2026
InicioSociedadUna modelo denunció que un taxista la agredió en Mar del Plata

Una modelo denunció que un taxista la agredió en Mar del Plata

La modelo Abril Duhalde, Miss Universo CABA 2026, denunció a través de redes sociales que un taxista la insultó, empujó y le arrojó sus pertenencias en Mar del Plata. La denuncia penal ya fue presentada.

La modelo Abril Duhalde, coronada Miss Universo CABA 2026, denunció a través de redes sociales una agresión ocurrida la noche del lunes en Mar del Plata. Según su relato, el taxi que la trasladó desde la Terminal de Ómnibus hasta su hotel la insultó, le arrojó sus pertenencias y la empujó.

Duhalde, de 23 años y sobrina nieta del expresidente Eduardo Duhalde, publicó un video en TikTok en el que detalló lo sucedido. En el texto que acompaña la publicación, identificó al taxista como Julio Alberto Duhau.

“Apenas llegué a la terminal, varias personas me advirtieron que no pidiera Uber porque los taxistas de la zona suelen ser agresivos y no permiten el ingreso de otras aplicaciones. Seguí las recomendaciones y subí a un taxi”, declaró la modelo.

Durante el trayecto, según su testimonio, el conductor mostró hostilidad y realizó maniobras bruscas. Al llegar al destino, la modelo pidió a su madre compartir datos móviles para realizar una transferencia por el viaje. En ese momento, afirmó, el taxista comenzó a burlarse de ella, discriminarla por su acento y tratarla de “cheta y soberbia”.

Tras concretar el pago, al retirar las valijas del baúl, el conductor exigió 2.000 pesos adicionales por bajar el equipaje. Duhalde declaró que sintió miedo y que el hombre continuó insultándola, llamándola “mogólica, boba, monga, infeliz”.

En el video se observa al taxista empujar a la joven cuando ella intenta filmar, arrojarle una campera en la cara y gritar “¿A quién le voy a pegar? Dale, boba”. Duhalde agradeció haber estado acompañada de su madre y sostuvo que “esta persona no está en condiciones de transportar pasajeros. Deberían sacarle la licencia y hacer un tratamiento psicológico”.

La modelo participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y programas de televisión. En abril de este año compitió en el torneo que eligió a la Miss Universo Argentina 2026, donde perdió contra la misionera Tamara Rogouski.

Más noticias
Noticias Relacionadas