Un hombre de 69 años que permanecía prófugo desde 2023 por apuñalar a un amigo fue detenido en Caseros luego de que la Policía lo identificara al solicitar un crédito de 650 mil pesos.
Un hombre de 69 años identificado como Raúl Paz fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Caseros, tras permanecer prófugo desde mayo de 2023 por un intento de homicidio. La captura se produjo luego de que los investigadores detectaran que el sospechoso había solicitado un crédito bancario de 650 mil pesos, lo que permitió ubicarlo.
Según informaron fuentes policiales, Paz tenía pedido de captura por tentativa de homicidio, emitido por la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de San Martín, a cargo del fiscal Ignacio Correa. El hecho que se le imputa ocurrió en mayo de 2023, cuando el acusado se reunió a cenar con un amigo en su domicilio. Tras consumir bebidas alcohólicas, Paz reprochó a la víctima una supuesta relación con su pareja. La discusión escaló y, de acuerdo con la investigación, el agresor utilizó una navaja para atacar al amigo, quien sobrevivió y denunció el hecho.
Desde ese momento, Paz adoptó una identidad ficticia, se hacía llamar “Don Rolo” y se mudaba constantemente por distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para eludir a la Justicia. Durante casi cuatro años, logró pasar desapercibido hasta que, al solicitar un crédito bancario, los investigadores de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) pudieron rastrear sus movimientos.
Con esa información, se montó un operativo encubierto en el barrio de Caseros. Al comprobar que el hombre regresaba siempre al mismo lugar a dormir, los efectivos concretaron la detención sin que Paz ofreciera resistencia. Quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°6 de San Martín, a cargo de Elena Gabriela Persichini, imputado por “homicidio en grado de tentativa agravado”.
