16.8 C
Buenos Aires
viernes, 1 mayo, 2026
InicioPolíticaEl juez Ariel Lijo ordenó peritar los audios clave en la causa...

El juez Ariel Lijo ordenó peritar los audios clave en la causa por corrupción en ANDIS

El juez federal Ariel Lijo dispuso este jueves la realización de peritajes técnicos sobre los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Buenos Aires, 30 de abril (NA) – El juez federal Ariel Lijo dispuso este jueves la realización de peritajes técnicos sobre los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, en un movimiento que redefine el rumbo de la investigación por presuntas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

La medida, según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, busca dar respuesta a la principal incógnita que rodea al caso: la autenticidad de las grabaciones que dieron origen a la denuncia. Hasta el momento, la Justicia había mantenido los audios en un segundo plano, priorizando otros elementos probatorios debido a las dudas sobre su legalidad y procedencia.

Sin embargo, el titular del Juzgado Federal N°11 decidió dar un giro técnico alineado con lo solicitado previamente por la Cámara Federal porteña. La tarea fue encomendada a la Dirección Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional Argentina. Los especialistas deberán determinar: «El objetivo es verificar si las grabaciones presentan alteraciones por IA u otros métodos técnicos», detalla la resolución del magistrado.

Los audios fueron el detonante de una investigación que hoy ya cuenta con múltiples imputados por delitos de fraude al Estado, cohecho y asociación ilícita. Paradójicamente, aunque fueron el disparador del escándalo, no habían sido incorporados formalmente como prueba central hasta ahora.

Más noticias
Noticias Relacionadas