19.1 C
Buenos Aires
sábado, 25 abril, 2026
InicioDeportesFranco Colapinto realizará un road show histórico en Buenos Aires este domingo

Franco Colapinto realizará un road show histórico en Buenos Aires este domingo

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, dará una exhibición con un Lotus E20 de 2012 por las calles de Palermo, marcando el regreso de la máxima categoría a la Ciudad después de 14 años.

Buenos Aires, 25 abril (NA) – El piloto argentino de Fórmula 1 Franco Colapinto se presentará este domingo en la Ciudad de Buenos Aires para realizar un road show histórico por las calles de Palermo. La exhibición tendrá lugar alrededor del Monumento de los Españoles y contará con un monoplaza Lotus E20 de 2012, equipado con motor Renault V8 y el branding del equipo Alpine.

Se espera que medio millón de fanáticos se acerquen al evento, que marca el regreso de un auto de Fórmula 1 a la capital federal tras 14 años. Colapinto expresó su emoción durante la conferencia de prensa previa: «Correr el Gran Premio de Argentina es una de las cosas que más quiero en esta vida». Además, recorrió las obras de renovación del Autódromo Óscar y Juan Gálvez junto al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, donde destacó los avances para modernizar el circuito.

El trazado del road show fue ampliado para mejorar la experiencia de los asistentes. Como parte de la celebración, el Planetario de Palermo se ilumina desde hoy con los colores celeste, blanco y rosa del casco de Colapinto, con la leyenda «Bienvenido Franco a la ciudad más linda del mundo» y el número 43. La Municipalidad informó cortes totales en varias calles y avenidas del barrio de Palermo para el día del evento, y recomendó a los asistentes planificar sus recorridos.

El monoplaza que conducirá Colapinto tiene una historia particular: fue el mismo que utilizó Kimi Raikkonen en 2012, cuando Lotus le ofreció una cláusula de 50 mil dólares por cada punto sumado. La exhibición representa un hito para el automovilismo argentino, ya que Colapinto será el primer piloto del país en manejar un F1 por las calles porteñas.

Más noticias
Noticias Relacionadas